VALENCIA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, sostuvo hoy que el retraso en la ejecución del puente de Serrería obedece "más al propio diseño del puente que a la construcción del Agora" encargada al arquitecto Santiago Calatrava en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Al respecto, señaló, en rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno, que desde el Ayuntamiento de Valencia "se hará lo posible para que se agilice" porque su apertura supondría el cierre de la ronda de Valencia.
No obstante, mantuvo que aunque en el retraso en la construcción pueda "tener algo de relación con la inclusión del Agora", es "un problema de su propio diseño" ya que debe salvar no sólo el vano del cauce del río Turia sino también la Ciudad de las Artes y las Ciencias, lo que exige "un puente mucho más largo".
Con todo, recalcó que es voluntad del Ayuntamiento, como aseguró que lo es también de la Generalitat, que esta obra "se agilice" y "se pueda abrir cuanto antes" porque con ella se cerrará la ronda de Valencia.
En ese sentido, aunque no quiso concretar la fecha de apertura al tráfico del tramo que falta entre la rotonda de los anzuelos y el centro comercial de El Saler, destacó que la instrucción es que "se permita la circulación cuanto antes".
Así, recordó que el Ministerio de Fomento entregó y está guardado en los almacenes municipales todo el material de regulación de tráfico, tras las discrepancias iniciales sobre si la luminaria de este tramo debería ser de tipo carretera o de ciudad, y que sólo quedó pendiente la iluminación del túnel que discurre por debajo de la rotonda de los anzuelos, que ha asumido finalemente el Ayuntamiento y que procederá también a "instalar de inmediato".