Valencia.- Imelsa concede 97.000 euros a la construcción de instalaciones deportivas en la Hoya de Buñol-Chiva

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 26 julio 2006 15:04

VALENCIA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia, a través del Plan Deportivo Provincial de la empresa pública Imelsa (Impulso Económico y Local S.A), destina 97.000 euros a la comarca de la Hoya de Buñol-Chiva, con el objetivo de colaborar en la construcción y mejora de instalaciones deportivas municipales, según informaron hoy fuentes de la institución provincial.

En concreto, Imelsa ha concedido 40.000 euros a la localidad de Alborache para la adecuación de la piscina infantil de la población; 30.000 euros, a Cheste para el acondicionamiento de pistas deportivas; y 27.000 euros a Dos Aguas, para pavimentar el entrono de la piscina.

El diputado de Empresas Públicas, Enrique Esteve, destacó al respecto que el Plan Deportivo Provincial es "muy importante" para todos los municipios de la provincia porque "ayuda a los ayuntamientos a reparar y adecuar las instalaciones ya existentes o a construir otras nuevas".

"Una vez más, la Diputación de Valencia apuesta por los municipios valencianos con un programa que ha conseguido una gran aceptación y espero que en los próximos años, se consolide esta iniciativa tan importante para la Diputación de Valencia y los ciudadanos valencianos de nuestra provincia", recalcó.

La Diputación de Valencia desarrolla, por primera vez, el Plan Deportivo Provincial 2006, que está dotado con un presupuesto global de 3.000.000 euros, distribuido en un total de 66 municipios. El programa, aprobado por el consejo de Administración de Imelsa, tiene como objetivo ayudar al impulso y desarrollo del deporte.

Además, esta iniciativa sirve de complemento y apoyo de los otros programas de inversión de la Diputación de Valencia como el Plan de Instalaciones Deportivas.

Contenido patrocinado