VALENCIA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La empresa pública de la Diputación de Valencia Imelsa ha puesto en marcha el Servicio de Formación Especializada en materia de inmigración y prevención del racismo y la xenofobia en el mercado de trabajo, según informó la corporación provincial en un comunicado.
La propuesta, desarrollada por Imelsa, tiene como objetivo principal "suprimir las barreras culturales y sociales que impiden la plena incorporación de los inmigrantes a la sociedad de acogida en igualdad de oportunidades".
Esta nueva oferta formativa abarca distintos cursos sobre la visión actual de la migración; los aspectos básicos sobre este fenómeno; las claves para la información, orientación e inserción sociolaboral de personas migradas; regimenes de residencia, estancia legal y trabajo; los nuevos europeos; inserción sociolaboral de mujeres inmigrantes y una mirada interdisciplinar a la mediación intercultural.
Este servicio va dirigido a agentes de desarrollo local, policías, personal de departamentos sociales y educativos, profesionales y responsable de la administración comprometidos con las migraciones, en las comarcas de la Ribera, la Costera y la Canal de Navarrès.
La sesión introductoria de este servicio se inició en la localidad de Alzira (Valencia). El resto de módulos que constituyen esta iniciativa se impartirán en diversas sesiones hasta el mes de junio de 2007. Además, el Servicio de Formación Especializada cuenta con una edición on line donde los alumnos pueden trabajar y profundizar en materia de inmigración.
Esta iniciativa forma parte del proyecto europeo 'Equal Don@m' que permite lograr una sociedad en igualdad de oportunidades para todos en el acceso a un puesto de trabajo. Según las mismas fuentes, Imelsa "trabaja para suprimir el racismo y la xenofobia en la provincia de Valencia que, en los últimos años, se ha convertido en un importante destino de los flujos migratorios".