València impulsará la práctica del Fit Kid con ayudas para los clubes de la ciudad

València impulsará la práctica del Fit Kid con ayudas para los clubes de la ciudad
València impulsará la práctica del Fit Kid con ayudas para los clubes de la ciudad - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
Publicado: sábado, 7 enero 2023 13:35

VALÈNCIA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de València impulsará el Fit Kid, una modalidad deportiva de Fitness para niños y niñas que cuenta con cinco clubes "de referencia en Europa" en la ciudad, con ayudas para estos equipos.

Así se lo ha trasladado el concejal de Deportes, Javier Mateo, a los responsables de los clubes Fit Kid Campus Gym, Fit Kid Studio Navarrete, Fit Kid Illusion, Fit Kid Victoria y Baile Deportivo Fit Dance Center con los que ha mantenido una reunión, en la que ha expuesto los diferentes recursos con los que cuenta la Fundación Deportiva Municipal para apoyar sus actividades.

"El Fit Kid es una disciplina deportiva en la que los clubes de València son una referencia en toda Europa y el Ayuntamiento de València quiere seguir potenciando su actividad", ha remarcado el edil, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

Por este motivo, ha señalado que desde la Concejalía de Deportes se ha mantenido una reunión con los responsables de los cinco clubes de la ciudad "para abrir vías de colaboración y que el Ayuntamiento les pueda acompañar en su actividad".

Antes de la reunión, Mateo ha entregado placas a los responsables de los clubes en agradecimiento por su trabajo desarrollado en la ciudad de València y por los resultados obtenidos en el Campeonato de Europa de Fit Kid y la Copa de Europa de Fit Kid que se celebraron del 1 al 4 de diciembre en la localidad húngara de Nagykanizsa. Igualmente, ha ofrecido un detalle a cada uno de los deportistas que han participado en la competición.

En el acto de entrega de los galardones ha participado también Junta Central Fallera, pues entre las gimnastas que han recibido un reconocimiento de la Fundación Deportiva Municipal por su participación en las competiciones europeas se encuentran la Fallera Mayor Infantil de València, Paula Nieto, y la componente de la Corte de Honor Infantil, Vera Pérez.

Paula Nieto ha regresado con la quinta posición del concurso individual y la medalla de bronce por equipos en la categoría Promesas, mientras que Vera Pérez alcanzado la cima de este deporte con dos medallas de oro que la convierten en la campeona en su categoría tanto a título individual como en grupos.

Contador