VALENCIA 26 May. (EUROPA PRESS) -
La conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través del Ente Gestor de la Red de Transporte y de Puertos de la Generalitat (GTP), ha adjudicado las obras del tramo Ruzafa-Avenida Hermanos Maristas de la línea T2 Sur de Metro Valencia, que tendrá una inversión de 28 millones de euros, informaron hoy fuentes de la Generalitat.
El tramo Ruzafa-Avenida Hermanos Maristas es el tramo intermedio de la futura línea T2 Sur, la cual permitirá la conexión directa del centro urbano desde la futura estación Parque Central con "importantes" polos de atracción como la Ciudad de Justicia o la Ciudad de la Artes y las Ciencias, extendiéndose hasta el núcleo de Nazaret. La inversión total de la línea asciende a unos 133 millones de euros.
La T2 Sur tiene una longitud superior a los 5 kilómetros y se ha dividido en 3 tramos: Calle Alicante-Ruzafa, Ruzafa-Hermanos Maristas y Hermanos Maristas-Nazaret.
El trazado del tramo Ruzafa-Hermanos Maristas tiene una longitud de 1.035 metros e incluye una estación en subterráneo. El tramo se inicia en el cruce de la Avenida Reino de Valencia con la Calle Luis Santangel, en la zona situada frente al edificio de la Escuela de Artes y Oficios. El trazado discurre por el centro de la Calle Luis Santángel en vías superpuestas.
Antes de llegar al cruce con la Avenida Peris y Valero las vías se disponen en paralelo y continúan en recta a lo largo del eje de la Calle General Urrutia hasta el cruce de la Avenida Hermanos Maristas.
La estación se sitúa antes a lo largo de la Calle General Urrutia entre el cruce con la Calle Oliag y la zona verde pública. La nueva estación dispondrá de dos vestíbulos de acceso situados a un nivel intermedio entre calle y andenes, a los cuales se podrá acceder mediante escaleras fijas y mecánicas.
De los dos vestíbulos, el correspondiente al lado de Ruzafa será el principal y dispondrá de un acceso para personas de movilidad reducida, tanto a nivel de superficie mediante un ascensor en el chaflán con la Calle Luis Oliag como a nivel de andenes mediante dos ascensores, uno para cada andén. Los andenes tendrán una longitud de unos 80 metros.
Las obras se ejecutarán mediante el sistema de Cut&Cover, de forma que el túnel se materializa a través de la ejecución de unos muros pantalla que sirven de soporte definitivo del terreno. Sobre estos muros pantalla, y previo a la realización de la excavación del túnel, se ejecutarán las losas de cubierta, lo que permitirá una rápida reposición del tráfico rodado, concluyeron las citadas fuentes.