Valencia.- Infraestructuras saca a información pública la conexión de la CV-30 con la Avenida Maestro Rodrigo de Mislata

Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 19:45

VALENCIA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha sacado a información pública el proyecto de conexión de la CV-30 con la Avenida Maestro Rodrigo o ronda norte de Mislata, informaron fuentes de la Generalitat.

Esta nueva vía tendrá una longitud de 1,8 kilómetros y la inversión prevista supera los 8,6 millones de euros. Esta nueva vía mejorará el acceso a Mislata, la comunicación con los municipios del entorno y la separación del tráfico local del tráfico de travesía a zonas cercanas.

Estas obras se enmarcan en las actuaciones previstas por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte para mejorar los accesos y la movilidad en Valencia y el área metropolitana de Valencia.

En este sentido, la nueva ronda norte de Mislata tendrá su continuidad con el futuro puente entre Quart-Mislata, cuyo proyecto se encuentra en redacción. Ambas actuaciones conformarán un eje viario que permitirá los movimientos entre Xirivella, Mislata y la Avenida Maestro Rodrigo, y la conexión con la CV-31.

De esta manera se contribuirá a aligerar de tráfico la V-30 en la parte oeste de la ciudad y también se absorberá parte del tráfico que actualmente accede a Valencia por la CV-35, y permitirá mejorar el acceso a Valencia desde el nuevo eje del Turia, la A-7 y desde la A-3.

El proyecto prevé la construcción de una nueva vía de circunvalación a Mislata por su zona norte. El eje se articulará mediante dos glorietas. Una dará acceso a Mislata y la otra sustituirá al bucle existente de acceso a Quart. En este sentido, en un extremo, el eje se conectará a la glorieta existente situada en la intersección de la Avenida Maestro Rodrigo con la Calle Safor, y en el otro extremo llegará hasta una rotonda de nueva construcción que sustituirá al enlace actual de acceso a Quart de Poblet o Manises. El acceso a Mislata se dará a través de una rotonda situada en medio del eje y que conectará la calle Dolores Ibarruri del casco urbano de Mislata.

El eje principal tendrá una longitud de 1.884 metros y presentará dos carriles de 3,5 metros por sentido, con arcenes exteriores de 2,5 metros y con una mediana de ancho variable. El proyecto contempla la construcción de una vía ciclo-peatonal. Esta vía tendrá 9 metros de longitud: 4 metros de acera peatonal, 3 metros de carril bici y una separación de 2 metros con la calzada más próxima mediante un seto.

El proyecto también prevé modificar la intersección situada frente al Hospital Militar, de manera que los giros a la izquierda se trasladan a la glorieta que sustituye el bucle del enlace de Quart de Poblet.