VALNCIA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valncia ha completado la instalación de 2.000 clapetas antiolor en el alcantarillado de la ciudad durante los dos últimos años, con el objetivo de mejorar la evacuación de las aguas pluviales y evitar la salida de animales como ratas y cucarachas al suelo urbano.
Los trabajos de sustitución comenzaron en 2016 en el distrito de Ciutat Vella, donde los imbornales estaban muy deteriorados y esto favorecía la salida de gases a las calles.
Ante los buenos resultados de las clapetas instaladas en esta zona, el Ayuntamiento decidió hacer lo mismo en el resto de la ciudad, detalla el consistorio en un comunicado.
"Uno de los principales problemas de la red de alcantarillado de Valncia es que, al ser una ciudad llana, no se produce una correcta circulación del agua", ha recordado al respecto el responsable de Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarri.
Esta circunstancia, unida a la presencia de sulfatos en su composición y a las altas temperaturas en verano, potencia la formación de gases, causantes del mal olor.
Gracias al nuevo diseño, la instalación de las clapetas antiolor es más sencilla y rápida, lo que conlleva un abaratamiento del coste de cada unidad, como ha explicado el edil.