Valencia.- El IVVSA construirá 15 nuevas viviendas protegidas en Sueca

Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 15:54

VALENCIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) podrá construir 15 nuevas viviendas protegidas en el municipio valenciano de Sueca, gracias a la formalización de la permuta de una parcela de suelo propiedad del Ayuntamiento y la Comunidad de Regantes efectuada hoy, según informaron fuentes de la Generalitat

La obtención de este solar ha sido el fruto de un convenio de colaboración suscrito por el IVVSA con ambas entidades locales para fomentar la construcción de vivienda protegida en el sector UEC-20 de Sueca.

La parcela permutada es la número 20 de la UEC-20 del Plan General de Ordenación Urbana de Sueca. El solar, del que el Ayuntamiento poseía un porcentaje del 70 por ciento y la Comunidad de Regantes del 30 por ciento, tiene una superficie de 425 metros cuadrados. En este emplazamiento, el IVVSA tiene prevista la construcción de unas 15 viviendas protegidas que se pondrán a disposición de los ciudadanos en régimen de venta.

De esta forma, la Generalitat incrementará la oferta de este tipo de viviendas en Sueca, lo que beneficiará, sobre todo, a las familias jóvenes que deseen adquirir un piso en la ciudad y que, por sus limitados recursos económicos, no puedan hacer frente a la compra de un inmueble de renta libre.

En cumplimiento del convenio, a cambio de la parcela el Instituto Valenciano de Vivienda cederá al Ayuntamiento, una vez que las obras de construcción se hayan ejecutado, una vivienda adaptada y una plaza de aparcamiento vinculada al inmueble. Por su parte, la Comunidad de Regantes recibirá, como contraprestación, un local comercial, según las mismas fuentes.

El precio de una vivienda protegida de nueva construcción en Sueca es de poco más de 100.000 euros para una superficie de 90 metros cuadrados. Esto supone un ahorro para las familias que adquieran una vivienda protegida cercano al 50 por ciento sobre el precio medio de una vivienda libre en esta misma localidad. Además, los adquirentes de estas viviendas protegidas podrán recibir las ayudas y subvenciones que establece el Plan Valenciano de Acceso a la Vivienda de la Generalitat.