VALENCIA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Valenciano de Vivienda (Ivvsa) empezará este año dos promociones para construir un total de 44 nuevas viviendas protegidas en el barrio de Velluters, en el centro histórico de Valencia, según informaron fuentes de la Generalitat.
La actuación se divide en dos proyectos, uno destinado a construir 26 viviendas de alquiler y el otro para edificar 18 inmuebles para venta, emplazadas en dos solares diferentes del barrio que ocupan un total de 1.311 metros cuadrados.
El conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, destacó que "de esta manera estamos potenciando que la gente joven pueda acceder a unos alquileres con precios asequibles y, a su vez, contribuimos a la recuperación de la población en el centro histórico de Valencia y a potenciar el acceso a la vivienda en un área tan importante como es esta".
Blasco aseguró que "todas estas actuaciones van acompañadas de nuevas dotaciones que constituyen una necesidad para este ámbito de actuación, como es la creación de plazas de aparcamiento, nuevas infraestructuras y servicios de telecomunicaciones modernos y necesarios para la demanda actual".
Uno de los proyectos en Velluters consiste en la construcción de 26 viviendas protegidas acogidas al programa de alquiler joven, una iniciativa del Ivvsa, gestionada a través de la Agencia Valenciana de Alquiler, de la que pueden beneficiarse todos aquellos jóvenes de hasta 35 años.
Los inmuebles de alquiler están concebidos como 'viviendas-loft', es decir, apartamentos de menos de 70 metros cuadrados, de una a dos habitaciones, estarán ubicados sobre una parcela de suelo de 767 metros cuadrados, situada entre las calles Quart y Carrasquer.
El encargo de estos inmuebles de arrendamiento se efectuó mediante al convocatoria del segundo concurso de anteproyectos para la contratación y proyección de jóvenes arquitectos de la Comunitat Valenciana convocado por el IVVSA, que también permite propiciar una reflexión sobre las nuevas formas de habitar.
La otra actuación en el Barrio de Velluters consiste en la construcción de 18 nuevas viviendas protegidas para venta, ubicadas en una superficie de 536 metros cuadrados que da frente a las calles Arolas, Lope de Rueda y Pintor Domingo.
Estas viviendas tendrán diferentes superficies y entre dos y tres dormitorios, con el fin de satisfacer las distintas necesidades familiares. Además, en la planta baja se contempla la creación de un local comercial y un garaje colectivo de 10 plazas de aparcamiento y 6 trasteros.