Valencia.- Joan Mansanet ha sido reelegido como secretario comarcal del Bloc con el 96% de los votos

Actualizado: sábado, 25 marzo 2006 13:22

VALENCIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Joan Mansanet fue reelegido ayer como secretario comarcal del Bloc de Valencia, con un 96 por ciento de los votos del Congreso Comarcal celebrado ayer, informaron a Europa Press fuentes de formación, quienes recordaron que Mansanet encabezó la candidatura del Bloc en las últimas elecciones europeas.

Mansanet señaló que, a partir de la próxima semana y durante el año que resta para la convocatoria electoral de 2007, su formación tiene que "intensificar el trabajo en la línia apuntada", por lo que reclamó, durante este congreso, "un esfuerzo colectivo porque los tiempo que vienen son tiempos de altura de miras y decisivos para que el movimiento valencianista influya en nuestra ciudad y en nuestro país".

"Nos tenemos que consagrar para hacer todo lo posible para que dejen de gobernar de cuantas más administraciones mejores, porque nuestra ciudad y nuestro país lo necesitamos vitalmente", manifestó Mansanet.

El también secretario de política europea y española de la Ejecutiva Nacional encabezó la única candidatura a la Ejecutiva comarcal que se presentó en este congreso, y que tiene ocho miembros en el Consell Nacional.

La nueva Ejecutiva comarcal está formada, además de por Mansanet, por Francesc Gamero, como vicesecretario; Artur Vélez, secretario de Organización y portavoz; Joan Gregori Maria; Ximo López; Patro Hernández; Joan Senent; Xavier Navarro; Artur Garcia; Cloti Peña, Víctor Estruch; Bonaventura Casanova, y Eduard Ramírez.

Así, los miembros seleccionados para el Consell Nacional son Artur Garcia, Ferran Puchades, Consol Castillo, Nicolau Colomar, Víctor Baeta, Sumpsi Carbonell, Jaume Ferrà i Francesc Garcia, señalaron las mismas fuentes.

Mansanet manifestó su "satisfacción" por el resultado del congreso comarcal, así como "por el trabajo previo que ha acabado con la aprobación de la ponencia estratégica y por el consenso conseguido".

Respecto a la ponencia estratégica, aseguró que es un "buen punto de partida para construir en los próximos meses una hoja de ruta que defina nuestra actuación política en la ciudad, basada en dos grandes ejes, intensificar nuestro discurso valencianista modernizador y regeneracionista, y el compromiso por la institucionalización del proyecto para hacer realidad un cambio político de progreso para nuestra ciudad".

Además, indicó que el objetivo también es "unir esfuerzos con otras fuerzas políticas de la izquierda para entrar en el ayuntamiento de Valencia y facilitar una renovación de la alcaldesa Rita Barberá" de quien, dijo, "si sigue gobernando cuatro años más será terrible para los valencianos".