Valencia.- Jóvenes de Quart de Poblet realizarán el lunes un puzzle-mural por la paz y contra la violencia

Actualizado 25/01/2006 19:08:41 CET

VALENCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) - La asociación Movimiento contra la Intolerancia, con motivo del Día Escolar de la No-Violencia y la Paz, que se conmemora el próximo lunes en memoria de una de las figuras más representativas del pacifismo, Mahatma Gandhi, y conmemorando el 27 de enero, como día señalado por el Consejo de Europa en recuerdo de las víctimas del holocausto nazi, ha organizado, junto con el Ayuntamiento de Quart de Poblet (Valencia) y los centros de secundaria de la localidad, la preparación de un puzzle-mural por la paz y contra la violencia.

En la actividad participarán alumnos y alumnas de cuarto de ESO de 5 centros educativos, que se encargarán cada uno de ellos de una parte del puzzle que, posteriormente, será ensamblado y expuesto en la Plaza del Ayuntamiento y que será rodeado por una gran cadena de manos por la paz creadas con cartulina y en las que los jóvenes participantes fijarán sus mensajes en este sentido.

En el acto se repartirán a los participantes el Pasaporte por la Paz y se dará lectura a un 'Manifiesto por la Paz y contra la Violencia', que será elaborado por una parte de los alumnos y alumnas participantes.