Valencia.- La junta de gobierno de la Diputación incrementa un 10% la inversión en servicios sociales

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 24 octubre 2006 15:20

VALENCIA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia aporbó hoy el incremento de un 10 por ciento del presupuesto destinado al fomento y desarrollo de los servicios sociales generales en los municipios más pequeños de la provincia, respecto a 2005, según informaron hoy fuentes de la institución provincial.

Este aumento del 10 por ciento equivale a 222.270 euros, con lo que, ahora, el presupuesto total para servicios sociales se sitúa en 2.667.247 euros.

Este presupuesto total se distribuye mediante la concesión de subvenciones a los ayuntamientos menores de 10.000 habitantes de la provincia, 187 en total, con las que se persigue atender los problemas sociales de cualquier ciudadano, el desarrollo comunitario y la prevención de situaciones de marginación.

La subvención de servicios sociales generales por parte de la Diputación incluye servicios directamente relacionados con la asistencia y atención al ciudadano, como la financiación de equipos sociales de base (trabajadores sociales, monitores); ayudas para el mantenimiento de centros sociales; subvención de actuaciones ante emergencias sociales; mantenimiento de clubes de jubilados; actividades para el fomento del asociacionismo y el voluntariado social; o programas municipales de inserción social, dirigidos a inmigrantes y mujeres, y de ayuda a domicilio para mayores.

Asimismo, la Junta de Gobierno de la institución provincial, celebrada hoy ha decidido conceder también una subvención de 120.000 euros a la Fundación Hospital General Universitario de Valencia. Se trata de la ayuda anual que la Diputación de Valencia otorga a dicha entidad para que desarrolle su labor investigadora.

Por último, y dentro del apartado de juventud y deportes, los miembros de la Junta de Gobierno aprobaron conceder un total de 13.200 euros a seis ayuntamientos de la provincia de Valencia, para que desarrollen programas municipales de juventud.

Se trata de las localidades de Moixent (que recibe 2.100 euros), Manuel (a la que se ha adjudicado 1.800 euros), Salem (que recibe 1.2000 euros), La Pobla de Vallbona (a la que se ha concedido un total de 2.7000 euros), Xirivella (que ha recibido 3.000 euros) y Enguera (a la que se ha adjudicado 2.400 euros).

Contenido patrocinado