Valencia.- Las líneas nocturnas de EMT incrementan su demanda en un 61,53% en febrero

Actualizado: sábado, 25 marzo 2006 14:40

VALENCIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pasado mes de febrero la red de líneas nocturnas de EMT, 'BUHUS', registró un incremento de viajeros, con respecto al año anterior, de un 61,53 por ciento, informaron hoy fuentes municipales.

Entre las líneas más utilizadas, destacaron la N1A, N1B, la N2 y la nueva N10, que tienen como destino los barrios de la Malvarrosa, Nazaret, Tavernes Blanques y Ronda-Tránsits, respectivamente. Así, también indicaron que a lo largo de 2005, un total de 256.238 usuarios utilizaron el servicio "BUHUS" de la EMT.

Con la puesta en marcha de la línea N-10 el pasado mes de octubre de 2005 y la obtención a primeros de este año de la certificación por parte de AENOR de la norma europea de calidad 13816, el servicio de líneas nocturnas de EMT --formado por la N1A, N1B, N2, N3, N4, N5, N6, N7 y la nueva N10--, experimentó "un importante aumento de su demanda".

Asimismo, resaltaron como novedad que en cada una de las paradas de dichas líneas se indica la hora de paso de los autobuses nocturnos, desde su inicio a las 23.00 horas hasta su finalización alrededor de las 2.00 horas todos los días y hasta las 3.30 horas los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos.

De esta forma, señalaron que la EMT ofrece al usuario una información puntual, con el objetivo de "minimizar los tiempos de espera en las paradas", ya que dichas líneas tienen una frecuencia de paso de 45 minutos.

Con la obtención de la certificación de la norma de calidad 13816 para todas las líneas de la red nocturna de autobuses urbanos, la EMT garantiza al usuario/cliente el cumplimiento de una serie de compromisos como el servicio ofertado; accesibilidad (todos los autobuses disponen del sistema de arrodillamiento y rampa para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida y sillas de ruedas); información actualizada; regularidad y puntualidad; correcta atención al cliente; confort; seguridad e impacto ambiental con autobuses respetuosos con el medio ambiente.

Todas estas líneas nocturnas parten de la plaza del Ayuntamiento hacia sus destinos salvo la línea circular N10, que conecta con el resto de trazados nocturnos facilitando el transbordo entre dicha línea y el resto de las nocturnas.