Valencia.- Martínez cree que la petición de Barberá al Gobierno de mejorar los accesos obedece a motivos electorales

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 17:41

VALENCIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, afirmó hoy que la petición realizada ayer por la alcaldesa Rita Barberá al Gobierno central para mejorar los accesos a la ciudad tras los cuatro problemas de atascos de tráfico registrados en los últimos 20 días obedece a un motivo "claramente electoral" porque "se ha estado ocho años sin abrir la boca" en relación con este asunto.

Martínez señaló las palabras del concejal de Tráfico de Valencia, Alfonso Novo, "quien ayer subrayó que la presión del tráfico va en aumento" cuando, según él, "las principales carreteras son de los años 80 o incluso de antes" y se preguntó que "si esto es así, por qué es ahora antes de las elecciones y con un motivo claramente electoral cuando se reivindican estas cosas cuando se ha estado ocho años sin abrir la boca".

Según el subdelegado del Gobierno, "la alcaldesa no ha dicho absolutamente nada sobre la necesidad de estas infraestructuras" y, en cambio, "es ahora cuando las dice para tapar su propia ineficacia porque el tráfico es competencia plena del Ayuntamiento". En su opinión, está "claro" que el que se registre un accidente en Valencia y se colapse la ciudad "no es por la falta de infraestructuras" sino por "la incompetencia del Ayuntamiento" para "ordenar" y "organizar" el tráfico.

Asimismo, destacó el "esfuerzo importante" del Gobierno "por modernizar las entradas a las ciudades españolas" y lo concretó, en el caso de Valencia, en la A-3 o la Ronda norte. Además, añadió que se "acordó y pactó un Plan de carreteras Estado-Generalitat, en el que se acordaron quiénes debían realizar determinadas cuestiones". "Si ese plan no contempló todas las entradas que la alcaldesa pide, debe dirigirse a la Generalitat que es quien ha pilotado este plan" y que, según dijo, "nosotros hemos acordado aprobar el plan con ellos, pero son ellos quienes han llevado la iniciativa".

"Pretender ahora que se arreglen en unos meses lo que no se ha hecho en todo este tiempo son ganas de echar la culpa de su nefasta gestión a los demás y no asumir la suya, que es que debe organizar el tráfico de la ciudad y hacerlo bien", dijo.

El subdelegado del Gobierno en Valencia subrayó que "no son las obras públicas las que obstaculizan la entrada" a la ciudad y pidió que no se "criminalicen" estas actuaciones porque "son para mejorar el tráfico y el Ayuntamiento sabe cómo y cuándo se están haciendo y debe tomar las decisiones que en materia de tráfico le competen para reordenarlo".