Valencia.- Martínez dice que la Policía interroga a los afectados por el sabotaje de El Cabanyal para conocer su autoría

Actualizado: martes, 7 noviembre 2006 14:30

VALENCIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, aseguró hoy que la Policía interroga a los afectados por el sabotaje sufrido en diversas máquinas empleadas en las obras de peatonalización de distintas calles de El Cabanyal, contempladas en el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) de este barrio valenciano, con el fin de esclarecer la autoría de estos hechos.

Martínez, que participó hoy en la rueda de prensa en la que se presentó el 'Programa de Dinamización de la red de Telecentros' en la provincia de Valencia, indicó que se desconocen por el momento quiénes pueden ser los autores de estos hechos, que se produjeron por la noche.

Los datos ocasionados en El Cabanyal afectan a 24 máquinas, a las que se les pincharon las sus ruedas e inutilizaron los depósitos de combustible.

El subdelegado del Gobierno comentó, al ser preguntado tras su comparecencia ante los medios por estos hechos, que en este momento no se dispone de mucha información y que de las investigaciones iniciadas tras lo sucedido "aún no hay resultado". Señaló que la Policía "está investigando" para conocer "los autores o autor de esos hechos".

Comentó que el sabotaje se produjo por la noche y explicó que "cuando se ha detectado, se ha puesto a la Policía en marcha" para "tratar de averiguar quiénes son los autores del tema".

Luis Felipe Martínez agregó que ésta es una información que "esperamos poder decir pronto" porque "se está interrogando y tomando declaración a las personas afectadas" para saber "a quién han visto y a quiénes no". Insistió en que "no tenemos a estas alturas datos de quiénes pueden ser".