VALENCIA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Comercio y Abastecimientos, José Luis Juan, anunció hoy la adjudicación de la construcción de un aparcamiento subterráneo contiguo al mercado de El Cabanyal, que contará con dos plantas y un total de 357 plazas de aparcamiento que conectarán directamente con el mercado municipal.
Juan, que visitó la instalación con motivo de la Campaña de Promoción de Productos de Denominación de Origen de la Comunitat Valenciana, explicó que se trata de un aparcamiento muy similar al que la concejalía de Mercados impulsó en el Mercado de Ruzafa.
Aseguró que este nuevo servicio beneficiará al mercado, a los clientes y al conjunto del barrio, ya que de las 357 plazas, 200 serán de rotación y el resto se destinarán al alquiler y venta, "por lo que los vecinos podrán disponer de una nueva infraestructura importantísima para el desarrollo del barrio".
En este sentido, el concejal de Abastecimientos destacó que los vendedores "dispondrán de unas condiciones favorables para el uso de estas nuevas instalaciones".
La construcción del nuevo aparcamiento promovido por la concejalía de Comercio ha sido adjudicado, a través del concurso convocado por Aumsa, a la empresa Secopsa S.A. El edil destacó que el aparcamiento estará conectado directamente con el mercado por el vestíbulo situado en la calle Martí Grajales.
Además, el parking contará con una zona destinada al depósito de los carritos de compra y plazas dedicadas a carga y descarga para uso de los vendedores". Juan también señaló que se construirán nuevos aseos, ya que con la conexión del aparcamiento por el vestíbulo, "los baños deberán reubicarse".
El concejal de Abastecimientos destacó que el Partido Popular ha invertido en el mercado de El Cabanyal 1,2 millones de euros, frente a los 202.041 euros invertidos en la etapa socialista, aseveró. Por lo que respecta a instalaciones y adecuación comercial, la inversión realizada por el gobierno popular asciende a 363.190€ "frente a 163.670 euros de la etapa socialista". En climatización, "el partido socialista no invirtió ni un solo euro mientras que el Partido Popular ha invertido un total de 411.140".
También en accesibilidad la inversión del gobierno popular es "superior" a la de los socialistas, con 46.175 euros frente a 16.913. Así, según el edil, el total invertido en el periodo socialista es de 382.624 euros, frente a los 2.028.300 euros que se han invertido en el mercado de El Cabanyal durante el gobierno del Partido Popular.
"A diferencia de la etapa de gobierno socialista en la que los mercados estaban olvidados, el Partido Popular cree en ellos y por eso invierte para mejorarlos, pues toda actuación positiva en los mercados revierte de forma beneficiosa en la sociedad", aseveró José Luis Juan.