Valencia.- El nuevo consultorio de Alborache atenderá a más de 1.080 vecinos

Actualizado: lunes, 5 mayo 2008 15:52

VALENCIA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, visitó hoy el nuevo consultorio en la localidad valenciana de Alborache, que atenderá a más de 1.080 vecinos, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Al respecto, destacó que la apertura de este nuevo consultorio, que viene a sustituir al anterior, "tiene como objetivo mejorar la atención sanitaria" a los vecinos de la comarca de la Hoya de Buñol, que tiene una población cercana a los 15.000 habitantes, y en concreto al municipio de Alborache, donde se dará cobertura sanitaria a más de 1.080 vecinos. Así, apostó por seguir trabajando para mejorar los centros de salud y los hospitales de la Comunitat Valenciana para dar mayor cobertura a las necesidades sanitarias de los ciudadanos.

Del mismo modo, destacó la importancia de la Atención Primaria en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y en la necesidad de "priorizar estos servicios para garantizar a todos los habitantes de la Comunitat Valenciana una correcta y personalizada atención".

UN TERCER CENTRO AUXILIAR PARA LA HOYA DE BUÑOL

Ubicado en la Avenida de la Música, se trata de un centro de titularidad municipal incluido en el Programa de Adecuación de Consultorios con una inversión realizada cercana a los 500.000 euros. Para el correcto mantenimiento del centro se firmó un convenio el pasado año mediante el cual la Conselleria de Sanitat y el Ayuntamiento de Alborache sufragarán de manera conjunta los gastos anuales de mantenimiento previstos en unos 4.000 euros. El Consultorio de Alborache cuenta con un médico de familia y un enfermero que, sumados al resto de recursos existentes en la zona, suponen un total de siete médicos de familia, dos pediatras y nueve enfermeros. El centro ofrecerá un horario de atención de lunes a viernes de 8 a 15h.

Las instalaciones de Atención Primaria en esta zona básica incluyen el centro de salud en Buñol con consultas de Medicina General y Pediatría y dos consultorios auxiliares en los municipios de Yátova y Macastre.

La cobertura de urgencias se realizará en el Centro de Salud de Buñol para toda la zona básica, desde las 15 horas a las 8 horas del día siguiente los días laborables y durante las 24 horas durante los domingos y festivos.