Valencia.- Las obras del Hospital de Manises empezarán a principios 2007

Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 20:18

VALENCIA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Sanidad, Rafael Blasco, anunció hoy que las obras del hospital de Manises (Valencia) empezarán a principios de 2007. El nuevo centro hospitalario se ubicará en una parcela de 27.000 metros cuadrados que linda con Quart de Poblet y contará con más de 300 camas, entre las de hospitalización y de otros servicios, según informaron fuentes de la Generalitat.

Blasco explicó que el hospital, en el que trabajarán 700 profesionales, tendrá 319 camas distribuidas en 212 habitaciones individuales y otras zonas como el hospital de día y la Unidad de cuidados intensivos".

El conseller explicó que el centro servirá para "mejorar los recursos sanitarios públicos del departamento de salud, que redunden en beneficio de la ciudadanía que reside en esta zona, además de cumplir los objetivos marcados en el Programa Construyendo Salud, donde se incluye esta actuación en el municipio de Manises".

El futuro centro de Manises tendrá una población de referencia de 135.749 personas, procedentes de poblaciones de Buñol, Alborache, Macastre, Yátova, Cheste, Chiva, Manises, Quart de Poblet, Godelleta, Turís, Loriguilla, Riba-roja de Túria y Aldaya.

La inversión prevista para tanto para la construcción y equipamiento del hospital como para otras acciones como la adecuación y equipamiento de los centros de salud del área, la construcción de un nuevo centro en Turís y la adecuación del centro de especialidades de Aldaia asciende a un total de 137 millones de euros.

El nuevo hospital de Manises tendrá una unidad de hospitalización que dispondrá de un área médica, un área de cirugía y un área materno-infantil. Asimismo contará con diez unidades técnico- asistenciales: urgencias, área obstétrica, quirófanos, área de actividades ambulatorias, farmacia, diagnóstico por la imagen, área central de laboratorios, anatomía patológica, medicina preventiva y esterilización.

El centro dispondrá de servicios de diálisis, hospital de día oncológico, equipo de resonancia magnética nuclear y equipo radiológico para técnicas de hemodinámica. Así, habrá 10 quirófanos polivalentes, 6 salas de partos, 53 locales de consultas y gabinetes en el área de consultas externas, 26 puestos en el hospital de día, 15 puestos de hemodiálisis y 45 espacios de atención en el área de urgencias.

Por otra parte habrá siete unidades de soporte asistencial entre admisión, administración, dirección, área de docencia y biblioteca, unidad socio-asistencial, unidades administrativas y salón de actos. Además, el nuevo centro hospitalario dispondrá de diferentes unidades de soporte general como informática, comedor y cocina.

Con el fin de ofrecer una asistencia lo más accesible al ciudadano, se ha creará un 'contact center' con servicio 24 horas en el que se podrá obtener información y citaciones relacionadas con los servicios sanitarios de esta área.

En las dependencias del futuro hospital de Manises también está prevista la construcción de un aparcamiento subterráneo y en superficie con capacidad para 480 plazas.