VALENCIA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Plan Adicional al Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de la Diputación de Valencia ha subvencionado con un total de 201.500 euros a los municipios de Alfarp, Benimodo, Carcaixent, Cotes, Llombai, Montserrat y Albalat de la Ribera, según informaron hoy fuentes de la institución provincial.
Al respecto, la diputada de Cooperación Municipal, Purificación Martí, señaló que después de haber elaborado y concedido el PPOS'2006 y utilizando remanentes de la partida presupuestaria, este Plan Adicional tiene como objetivo "acoger todas aquellas necesidades de infraestructuras de algunos municipios que habían quedado sin cobertura y que era necesario acometer ahora, antes de que finalizara el año".
La localidad de Albalat de la Ribera, en La Ribera Baixa, destinará la dotación económica recibida, que asciende a 35.000 euros, para ejecutar la sexta fase de las obras de construcción del edificio dotacional del municipio.
Por su parte, los municipios de Alfarp, Benimodo, Carcaixent, Cotes, Llombai, Montserrat, en La Ribera Alta, repartirán la subvención recibida entre obras de rehabilitación de edificios históricos, reposición de aceras y alumbrado y repavimentación de calles y plazas, principalmente.
Martí explicó que el presupuesto de este programa, "servirá para que estos siete municipios de La Ribera Alta puedan ejecutar, cuanto antes, estas obras tan demandadas y necesarias para la población".
Del mismo modo, destacó que "con estas ayudas, la Diputación de Valencia sigue cumpliendo con los fines que la ley exige de servicio y mejora de los municipios valencianos, que son, a su vez, los fines principales de la Corporación Provincial".
El Plan Adicional al Provincial de Obras y Servicios (PPOS) ha repartido, en el conjunto global de la provincia de Valencia, un total de 1.433.723 euros entre 49 municipios de la provincia de Valencia.