VALENCIA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Plan Adicional al Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) ha repartido un total de 310.166 euros entre los municipios de la comarca valenciana de La Vall d'Albaida de Alfarrasí, Beniatjar, Castelló de Rugat, Fontanars dels Alforins, Guadassèquies, Llutxent, L'Olleria, Otos, Palomar y La Pobla del Duc, según informaron hoy fuentes de la Diputación.
Dicho plan se realiza con la finalidad de atender las peticiones de obras surgidas con posterioridad a la aprobación inicial del PPOS de 2006 o bien que no pudieron ser atendidas entonces por superar la asignación presupuestaria que corresponde a cada Ayuntamiento en el reparto de fondos disponibles en dicho programa.
Al respecto, la diputada de Cooperación Municipal, Purificación Martí, señaló que después de haber elaborado y concedido el PPOS'2006 y utilizando remanentes de la partida presupuestaria, este Plan Adicional tiene "como objetivo atender todas aquellas necesidades de infraestructuras de algunos municipios que habían quedado sin cobertura y que era necesario acometer ahora, antes de que finalizara el año".
Estos diez municipios que han accedido a las subvenciones de este Plan Adicional al PPOS en la comarca de La Vall d'Albaida reciben subvenciones que oscilan entre los 6.166 y los 50.000 euros, "para que las poblaciones citadas puedan ejecutar obras de carácter básico, tales como, mejoras en parajes, adecuación de instalaciones deportivas y culturales, reparación de caminos rurales, asfaltado de calles o ejecución de mejoras en carreteras y rotondas", explicó Martí.
Entre los municipios que mayor subvención reciben se encuentran los de La Pobla del Duc y Otos que, con 50.000 euros cada uno, finalizarán la construcción del edificio polivalente municipal para actividades socioculturales y la rotonda de acceso norte a Otos (CV-616), respectivamente.
A estas localidades, le siguen, en cuanto a inversiones recibidas, los municipios de Fontanars dels Alforins (con 36.000 euros); Castelló de Rugat y Palomar (con 35.000 euros); o Llutxent y L'Olleria (con 30.000 euros).
"Con estas ayudas --señaló Martí-- la Diputación de Valencia sigue cumpliendo con los fines que la ley exige de servicio y mejora de los municipios valencianos que son, a su vez, los fines principales de la Corporación Provincial".