VALENCIA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Plan Adicional al Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Valenciana repartirá un total de 198.500 euros entre los municipios de Chera, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel, de la comarca valenciana de Requena-Utiel, según informaron hoy fuentes de la institución provincial.
Al respecto, la diputada de Cooperación Municipal, Purificación Martí, señaló que después de haber elaborado y concedido el PPOS'2006 y utilizando remanentes de la partida presupuestaria, este Plan Adicional tiene como objetivo "acoger todas aquellas necesidades de infraestructuras de algunos municipios que habían quedado sin cobertura y que era necesario acometer ahora, antes de que finalizara el año".
Martí explicó que el presupuesto de este programa se ha distribuido entre dichas poblaciones en subvenciones que abarcan desde los 8.000 a los 60.000 euros para que "todas las poblaciones puedan ejecutar obras de carácter básico, tales como, renovación de las redes de agua potable, reparación de edificios públicos de diversos núcleos de población, urbanización de zonas industriales u obras de conservación en edificios culturales".
"Con estas ayudas, la Diputación de Valencia sigue cumpliendo con los fines que la ley exige de servicio y mejora de los municipios valencianos que son, a su vez, los fines principales de la Corporación Provincial", señaló.
El Plan Adicional al Provincial de Obras y Servicios (PPOS) repartirá, en el conjunto global de la provincia de Valencia, un total de 1.433.723 euros entre 43 municipios de la provincia, según las mismas fuentes.