VALENCIA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Valencia, a través del Plan Deportivo Provincial de la empresa pública Imelsa (Impulso Económico y Local S.A), destina 184.000 euros a la comarca de la Ribera Baixa, con el objetivo de colaborar en la construcción y mejora de instalaciones deportivas, según informaron hoy fuentes de la institución provincial.
En concreto, Almussafes dispone de 28.000 euros, para la instalación de módulos de despachos en el campo de fútbol y mejoras en el entorno; Corbera, 50.000 euros para la construcción de una pista de fútbol; Fortaleny, 27.000 euros para el acondicionamiento del polideportivo municipal.
Además, el Plan Deportivo Provincial ha concedido 29.000 euros a la localidad de Riola, para la construcción de vestuarios en el polideportivo y 50.000 euros a Sueca, para la construcción de una pista cubierta y el acondicionamiento de la zona del estadio municipal.
El diputado delegado de Empresas de la Diputación de Valencia, Enrique Esteve, explicó que Imelsa, por primera vez, gestiona directamente el Plan Deportivo Provincial que complementa el Plan de Instalaciones Deportivas gestionado por la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana.
"El Plan Deportivo Provincial es muy importante para todos los municipios de nuestra provincia porque ayuda a los ayuntamientos a reparar y adecuar las instalaciones ya existentes o construir otras nuevas", destacó.
El Plan Deportivo Provincial 2006 cuenta con un presupuesto global de 3.000.000 euros, distribuidos entre 66 municipios de la provincia de Valencia. Las distintas obras serán adjudicadas y ejecutadas durante este año.
Las obras están destinadas a la consolidación, reparación y reposición de los elementos integrantes de las construcciones, así como a la ejecución de nuevas instalaciones sin que puedan exceder en ningún caso de 250.000 euros por proyecto.