VALENCIA 29 May. (EUROPA PRESS) -
El pleno de la Cámara de Comercio de Valencia aprobó, en el pleno que celebró esta tarde, las cuentas anuales correspondientes a 2005, que contabilizan ingresos por valor de 16.915.081 euros frente a unos gastos de 12.308.828 euros, por lo que el resultado del ejercicio anual arroja un superávit de 4.606.253 euros que se han destinado a reservas, fundamentalmente para acometer la reforma de la nueva sede, informaron en un comunicado fuentes de la institución cameral.
La Cámara de Comercio de Valencia celebró esta tarde su primer pleno operativo después de la reciente culminación del proceso de renovación de sus órganos de gobierno y de la reelección en la presidencia de la institución de Arturo Virosque, quien recibió la felicitación del pleno por su reciente reelección como titular del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana
Por otra parte, el pleno decidió ampliar hasta el 30 de junio el plazo para que las empresas interesadas en tomar parte en los Premios Cámara 2006 puedan presentar sus candidaturas. Así, se aprobó, en este capítulo, la relación de presidentes de los jurados de las nueve modalidades de los premios --Internacionalización, Comercio, Industria y Construcción, Transporte, Turismo, Empresa Familiar, Servicios, Artesanía y Mujer Empresaria--, así como las personalidades de reconocido prestigio que serán invitadas a formar parte de los citados jurados.
En el capítulo de nombramientos, el pleno designó los representantes de la corporación en los diferentes organismos valencianos de índole económica y empresarial. Además, y como vocales asesores de la corporación que pasan a formar parte del mismo, el Pleno designó a Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria; José María Belenguer, prior y cónsul mayor del Consulado de la Lonja; Alberto Catalá, presidente de Feria Valencia; José Enrique Silla, ex presidente de la Cámara; Angel Torre, presidente de la Bolsa de Valencia; Antonio Adés Romagnoli, Cuca Barrachina, Antonio Baixauli Planells, María Eugenia Martínez, Elvira Mondragón García, María José Solaz, Marta Valsangiacomo y Rafael Viñals Ferrandis.
La lista incluye a cinco mujeres que, añadidas a las siete vocales electas, elevan a 12 el número de empresarias que forman parte del Pleno de la Cámara de Comercio de Valencia, destacaron las mismas fuentes.
Por otro lado, José Emilio Cervera presidirá la nueva Comisión de Servicios Avanzados aprobada por el pleno. Así, los presidentes de comisiones de trabajo serán José Ramón Revert, de Internacionalización; Salvador Ferrandis, de Comercio Interior; Vicente Lafuente, de Medio Ambiente e Industria; Vicente Blasco de Turismo; Jaime Agramunt, de Transportes e Infraestructuras; Francisco Lorente de Asuntos Marítimos; Juan Eloy Durá, de Obras Públicas y Urbanismo; Antonio Almerich, de Empresa Familiar; Pablo Vicent de Microempresa y Artesanía y Jorge Castillejo se encargará de la comisión de Jóvenes Emprendedores.
En la reunión se informó además de que permanece abierto el plazo para que las personas que así lo consideren oportuno, puedan presentar sus solicitudes para pasar a formar parte de las diferentes comisiones.
Además, el pleno también abordó la notificación de la Cámara organizará la reunión anual del año 2007 de Presidentes y Directores de Eurocámaras, que tendrá lugar en Valencia. A esta reunión, que tendrá lugar entre los días 26 y 28 de abril del próximo año, asistirán los presidentes titular y honorario de Eurocámaras, junto a sus ocho vicepresidentes, directores y secretarios generales, en total, unas 30 personas.
PLAN ESTRATEGICO
Por otra parte, los miembros del pleno recibieron la documentación con la propuesta del Plan Estratégico que esta institución ha elaborado para el periodo 2006/2009 y que ha de ser valorado y decidido por los órganos de gobierno de la corporación.
Una vez se produzca su definitiva aprobación, el plan se irá ejecutando a través de planes de objetivos anuales. Su redacción ha sido estructurada en torno a cuatro grupos de estrategias --Centro de excelencia en la prestación de servicios a la empresa, Relevancia institucional, Colaboración con la Administración y Gestión innovadora/Innovación en la gestión-- las cuales se apoyan en objetivos generales y operativos que contemplan más de 300 planes de acción que se irán concretando en el horizonte del plan, una vez aprobado por el pleno.