Valencia.- El PP dice que su "tónica general" en el Ayuntamiento es "el ahorro, la buena gestión y las inversiones"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 26 septiembre 2006 20:34

VALENCIA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Presupuestos, Política Tributaria y Fiscal del Ayuntamiento de Valencia, Silvestre Senent, afirmó hoy que "la tónica general" desde que gobierna el PP esta ciudad es "el ahorro y la contención del gasto, unidos a la buena gestión y a la ejecución de las inversiones que necesita" la capital.

Senent respondió así, en un comunicado, a las declaraciones realizadas hoy por el portavoz del PSPV en el consistorio, Rafael Rubio, que aseguró que la administración municipal ha "multiplicado por cuatro" en dos años los intereses de demora que tiene que pagar por contratar obras o servicios para los que no disponía de suficiente presupuesto.

El edil del PP afirmó que, "gracias" a la gestión del Ayuntamiento, "la ciudad ha avanzado como lo ha hecho" y añadió que lo ha conseguido "sin subir los impuestos". Así, según Senent, "en estos 16 años de gobierno", los impuestos "sólo se han actualizado" y "la presión fiscal se mantiene justa y equilibrada". En este sentido, agregó que "en el ejercicio 2004 se actualizó el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) después de 14 años" sin cambios, precisó.

Asimismo, reiteró el anuncio que hizo ayer de que el Ayuntamiento congelará todos los impuestos en 2007 y consideró que las declaraciones de Rubio cuando se comprometió a congelar la presión fiscal durante los próximos cuatro años si el PSPV gana las elecciones municipales el próximo mayo, son "una propuesta relativa, poco fiable y un globo sonda". El edil popular comentó que "de todas maneras" Rubio "puede proponer todo lo que quiera y más porque no va a gobernar".

Por otra parte, en relación con los resultados de la auditoría de gestión de las cuentas municipales correspondiente a 2005, Senent manifestó que "tanto el PSPV como EU han optado abiertamente por la mentira como arma electoral". Apuntó que esto es "algo que tampoco nos debe extrañar en el caso del concejal Rafael Rubio porque si algo ha distinguido al PSPV ha sido y es el uso desmedido del engaño".

El concejal de Presupuestos, Política Tributaria y Fiscal señaló que todas las contrataciones se hacen siguiendo "escrupulosamente" la Ley de Contratos de la Administración y subrayó que "nadie puede acusar al Ayuntamiento de haber incurrido en una ilegalidad", ya que, a su juicio, "todas las contrataciones son transparentes".

En este sentido, instó al PSPV y a EU a "ir al juzgado si consideran que se está contraviniendo la Ley de Contratos", aunque destacó que "con toda seguridad van a hacer el ridículo una vez más porque serán incapaces de demostrar nada".

Finalmente, Senent apostilló que "en este Ayuntamiento existen reparos pero no se emiten facturas falsas, como ha ocurrido en ayuntamientos gobernados por el PSOE".

Contenido patrocinado