VALENCIA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, anunció hoy que el grupo popular en la Diputación solicitará la retirada del orden del día del pleno de hoy del punto en el que se iba a abordar la suspensión del acuerdo plenario de 20 de julio de 2006, por el que se aprobó la addenda al convenio suscrito en 1995 entre la propia Diputación y el Ayuntamiento de Requena, para la gestión del servicio de agua potable y alcantarillado en el municipio, a través de la empresa EGEVASA.
De esta forma, Giner "desbloqueó" esta mañana el conflicto generado entre la institución provincial y el Ayuntamiento de Requena por la gestión del servicio municipal de agua potable y alcantarillado, tras reunirse con la portavoz del grupo popular en el consistorio local, Emma Iranzo, informaron fuentes de la Diputación.
Giner señaló que "por parte de Emma Iranzo ha habido siempre la mejor de las voluntades en este asunto y su único interés, al igual que el de la Diputación, es la defensa de los intereses generales de Requena, de que este municipio reciba el mayor número de inversiones posibles".
CONTRAPARTIDA, PARA INFRAESTRUCTURAS
Por eso, dijo, "no ha habido ningún inconveniente por parte de la portavoz popular ni por la mía en retirar el contencioso, siempre que los cerca de seis millones de euros de contrapartida por la gestión del servicio que se destinan al municipio, estén dirigidos únicamente a inversiones en nuevas infraestructuras y servicios para el pueblo y no a sufragar gasto corriente ni deudas del Ayuntamiento", señaló.
La portavoz popular en el Ayuntamiento de Requena, Emma Iranzo, por su parte, destacó que el único interés de su grupo y el suyo propio es que "nuestro pueblo mejore, algo que sólo puede hacerse con nuevas inversiones", dijo.
"Nuestra actitud inicial fue la de defendernos ante una acción hostil hacia los ciudadanos de Requena, por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento, que pretendía utilizar ese dinero para pagar el gasto pendiente desmesurado que tiene el PSOE en Requena, como demuestra los más de dos millones de euros en facturas pendientes de pago que existían el pasado mes de junio", explicó Emma Iranzo.
"La gestión de un ayuntamiento debe ser eficaz y, para ello, son necesarias inversiones, algo que en los últimos tres años y medio no se ha producido en nuestro municipios porque el equipo de gobierno sólo ha continuado con las del gobierno anterior", insistió.
Iranzo remarcó que "inversiones sociales, como un centro para discapacitados psíquicos o un centro de día para la tercera edad son muy necesarias en Requena, motivo por el que retiraríamos el contencioso y no pondríamos objeciones a este proceso de inversiones", por la gestión del servicios de agua potable en Requena.