Valencia.- La Procesión del Corpus se celebrará hoy con 279 personajes, siete más que el año pasado

Actualizado 18/06/2006 12:07:50 CET

VALENCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Procesión del Corpus Christi de Valencia, que se celebrará hoy a partir de las 19.00 horas, contará con un total de 279 personajes, siete más que el año pasado, según informaron fuentes municipales. Entre las incorporaciones destaca la de San Nicolás, Obispo de Alejandría, que ha sido recuperado, junto a su barca, por la Associació Amics del Corpus, que cumple 25 años.

Este año, al programa de actividades organizadas con motivo de la Festividad del Corpus en Valencia, que tiene una antigüedad de 650 años y está considerada una de las tres más importantes de España, se une la "importante novedad" que supone que la ciudad cuente con un Museo del Corpus, destacaron las mismas fuentes.

Las nuevas instalaciones del Museo del Corpus, que han contado con una inversión próxima a 1.500.000 euros, son fruto de la ampliación de la Casa de las Rocas y su adaptación museística, que rinde homenaje a esta singular fiesta, sus carrozas y sus personajes.

La jornada se iniciará con repique de campanas desde la torre del Micalet. A las 12.00 horas se celebrará en la Santa Iglesia de la Catedral la Misa de Pontifical, y también a esa misma hora, se celebrará la Cabalgata y el convite con invitación a la fiesta por el Capellà de les Roques y exhibición de danzas del Corpus y Degolla. Esta cabalgata comenzará en el Palau de la Generalitat y seguirá por la Plaza de la Virgen, Micalet, Plaza de la Reina, Caballeros, Avellanas y Almoina.

A esa misma hora se efectuarán los volteos de campanas correspondientes a la festividad del Corpus desde el Micalet. El paso de Las Rocas, que empezará a las 16.30 horas, recorrerá las calles Caballeros, Tros Alt, Mercado, María Cristina, San Vicente, Mar, Avellanas, Subida al Palau, volverán por Avellanas, Mar, Paz, General Tovar, Plaza Tetuán, Plaza del Temple, Pintor López, Conde de Trénor, Plaza de los Fueros a Casa de las Rocas.

Para las 17.30 está prevista la salida de carros de Murta y Danzas. Respecto a la solemne Procesión, su itinerario a partir de las 19.00 horas será el siguiente: salida de la Catedral por la Puerta de los Apóstoles, Plaza de la Virgen, Caballeros, Tros Alt, Bolsería, Mercado, María Cristina, San Vicente, Plaza de la Reina, Mar, Avellanas, Palau, Plaza de la Almoina a la Catedral.