Valencia es la provincia de la Comunitat Valenciana con más agencias de viajes

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 13:37

VALENCIA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Valencia es la provincia de la Comunitat Valenciana que cuenta con mayor número de agencias de viajes, un total de 633, seguida por Alicante con 485, y Castellón con 106, según se desprende de un informe realizado por la Cámara de Comercio de Valencia relativo al año 2005.

El documento señala que en la provincia de Valencia existen 633 agencias de viajes, de las que 359 son sucursales y 274 casas centrales. La mayoría de las agencias de viajes -el 51 por ciento- se encuentran ubicadas en la ciudad de Valencia, y el resto se distribuyen entre las diversas localidades de la provincia.

Según el estudio, en la Comunitat hay siete empresas mayoristas, cuatro en Valencia y tres en Alicante. Esta cifra contrasta con el "elevado número" de las agencias minoristas, 446, repartidas principalmente entre Valencia y Alicante.

Además, en la Comunitat Valenciana hay un total de 1.224 agencias de viajes, de las que 685 son sucursales y el resto, 539 son casas centrales, según las mismas fuentes.

Según los últimos datos disponibles por la Cámara de Comercio, en los diez últimos años se han abierto, en términos netos, 689 agencias de viajes -entre mayoristas y minoristas-, lo que implica que su número se ha "más que duplicado". En términos relativos, el crecimiento del número de agencias de viaje en la Comunitat ha alcanzado en ese período una tasa media anual del 12,9 por ciento.

De esta forma, el pasado año 2005 se alcanzó una cifra histórica con 144 nuevos puntos de venta, después de cuatro años en los que el ritmo de apertura de los nuevos puntos de venta se había moderado.

En la provincia de Valencia, durante los últimos diez años, la oferta de agencias de viaje de ha experimentado un "crecimiento espectacular", superior a la media de la región, con una media anual del 14,8 por ciento, lo que permitió duplicar el número total de puntos de venta que ya en 2003 superaba "ampliamente el medio millar".

El estudio ha permitido saber que durante el ejercicio 2005 el total de puntos de venta se incrementó respecto al año anterior en 36 -un 13,4 por ciento en términos relativos-, "gracias al aumento de las nuevas aperturas de sucursales en la provincia".

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