Valencia.- El PSPV denuncia que "Barberá lleva catorce años elaborando un plan joven para la ciudad"

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 12:51

VALENCIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El edil socialista del Ayuntamiento de Valencia, Vicente Inglada denunció hoy que ""Barberá lleva catorce años elaborando un plan joven para la ciudad", según informaron fuentes del grupo socialista. En este sentido, Inglada explicó que hace unos meses "y tras las presiones del PSPV", la concejala popular Beatriz Simó se vio "obligada" a retomar, "presuntamente", los trabajos de elaboración del Plan Joven, por lo que, "al final, y después de la presentación de una moción del grupo socialista en la que exigió de nuevo el Plan", Simó desveló que "se había limitado a encargar un estudio sociológico sobre juventud a un profesor de la Universitat de València", según señalaron las citadas fuentes.

Inglada, no obstante, aseguró que alberga "pocas esperanzas" en este asunto, y mostró su convencimiento de que "ni Simó ni la alcaldesa pueden abordar un proyecto de estas características ya que la juventud no forma parte de sus prioridades políticas".

Por otro lado, el representante socialista consideró además que "Simó ha dado pruebas suficientes de su incapacidad política para elaborar un Plan Joven". En este sentido indicó que "cualquier persona entendida en la materia sabe que para elaborar un Plan de Juventud es necesario llevar a cabo una serie de trabajos previos de recogidas de datos, propuestas, debates, algo que conlleva un tiempo".

De este modo, el concejal consideró que "a este paso los jóvenes de la ciudad tendrán que esperar a un cambio del equipo de gobierno, que sin duda propiciará nuevas y mejores expectativas en el campo de las políticas de juventud", según destacaron las mismas fuentes.

Inglada aseguró también que "la desidia de Barberá contrasta con el trabajo que está realizando el Consejo de la Juventud de Valencia" , que es un organismo del cual forman parte la mayoría de asociaciones juveniles de la ciudad y que está considerado como el "interlocutor con el Ayuntamiento en políticas de juventud", aseveró.

Así, explicó que "Barberá demuestra una vez más que está totalmente desconectada de los problemas de la juventud y que pasa totalmente de los problemas de sus ciudadanos", ya que, continuó, "si tuviera la más mínima decencia exigiría a la edil de juventud que comenzará los trabajos de redacción del Plan, o sino le invitaría a dejar sus responsabilidades de gobierno ya que los jóvenes de Valencia se merecen mucho más".