VALENCIA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia denunció hoy la instalación de una docena de paradas "ilegales" en el mercado extraordinario de la pedanía de El Palmar a pesar de las críticas que los concejales del PSPV realizaron en este sentido hace casi un año, según informaron hoy fuentes de esta formación.
La edil socialista Vicenta Lloris consideró "inadmisible" que la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, "ampare el montaje de paradas ilegales que escamotean el pago de impuestos cuando otros comerciantes pagan religiosamente".
Lloris censuró también las "reiteradas mentiras" del concejal de Comercio, José Luis Juan, respecto a la situación jurídica real de estas paradas. La concejal indicó que los miembros del gobierno municipal "mienten reiteradamente al asegurar que estos vendedores cuentan con permiso" y lamentó que "les dé lo mismo lo que pueda ocurrir o que desde el Ayuntamiento se esté perjudicando a una parte importante del sector".
Estimó "impresentable" que la alcaldesa "se salte a la torera las ordenanzas municipales" y pidió a la primera edil "rigor y seriedad" a la hora de gestionar las pedanías de la ciudad de Valencia.