VALENCIA 12 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, exigió hoy a la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, que cumpla "sin excusas" la sentencia del TSJCV que obliga al consistorio a declarar la avenida Blasco Ibáñez Zona Acústica Saturada (ZAS), según informaron fuentes de este grupo municipal.
Rubio señaló que no hay bastante con renunciar a recurrir una sentencia, en referencia a las declaraciones realizadas en este sentido por el primer teniente de alcalde y portavoz popular, Alfonso Grau, durante la rueda de prensa que ofreció para dar a conocer los temas tratados en la Junta de Gobierno.
El representante socialista consideró que esta decisión judicial está "provocada" por la alcaldesa "tras años de comportarse negligentemente y con un claro desprecio a los vecinos afectados".
Asimismo, criticó que la primera edil "prefiere esconderse detrás de determinados intereses antes que dar la cara ante los vecinos afectados" y apuntó que los vecinos "llevan peleando desde 1998 contra Barberá, que mientras tanto se ha dedicado a marear la perdiz y mirar hacia otro lado con la soberbia que la caracteriza".
Rubio manifestó que "incluso sin sentencia, Barberá podría, porque tiene potestad para hacerlo, declarar ZAS el sector de Blasco Ibáñez denunciado por los vecinos, algo que no ha hecho para no tener que enfrentarse con determinados intereses", dijo.
El portavoz del PSPV pidió a la alcaldesa que "tome nota y que no espere a que los tribunales le vuelvan a exigir lo que ella deniega de forma autoritaria a sus vecinos", al tiempo que le instó a que reconozca ya al barrio de El Carme como ZAS "porque es de justicia y porque en democracia no se puede hacer política desde el autoritarismo".
Lamentó que los vecinos "no tengan más remedio" que acudir a los tribunales para que se garanticen sus derechos "ante la negativa de Barberá a atender sus problemas".