Valencia.- El PSPV pide a Barberá que exija al Consell la construcción de un albergue juvenil en la ciudad

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 2 septiembre 2006 14:32

VALENCIA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Vicente Inglada pidió hoy a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que exija al Consell la creación de un albergue juvenil en la ciudad "como consecuencia del aumento importante de visitantes a este municipio".

Manifestó, a través de un comunicado, que "una ciudad tan importante como Valencia, que quiere ser referente internacional y visitada por miles y miles de turistas, es necesario que ofrezca entre sus productos alojamientos de estas características destinados en su mayoría a la población juvenil".

Además, añadió, "los datos refuerzan nuestros planteamientos ya que en cuestión de dos años la iniciativa privada ha abierto varios albergues en la ciudad que han colgado el cartel de completo durante el descanso estival".

"No podemos promocionar nuestra ciudad internacionalmente si no ofrecemos productos para todos los visitantes, y está claro que los jóvenes de otros países son un filón para aumentar y consolidar nuestro turismo", apostilló.

Por ello, desde el grupo municipal socialista aseguraron no entender como ninguna de las dos administraciones "es capaz de plantearse una iniciativa de este tipo", aunque no les extraña "en absoluto que se produzca esta descoordinación dada la mala relación política de sus responsables, la concejala Beatriz Simó y el director general del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), Marcos Alós".

En opinión de Inglada, "en estos días hemos vivido los enfrentamientos públicos entre los jóvenes del PP que apoyan al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y los que como Marcos Alós apuestan por el ex presidente del Consell y portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana. Los jóvenes de la ciudad de Valencia no podemos consentir que por culpa de las batallas internas del PP no existan políticas de juventud en la ciudad de Valencia", matizó.

Inglada recordó que para la ejecución de políticas públicas de juventud "es necesaria la implicación de todas las administraciones para favorecer e impulsar iniciativas que ayuden a la consolidación de los jóvenes en la sociedad". Sin embargo, dijo, "las malas relaciones entre los dos departamentos de la administración impiden que ningún tipo de iniciativa llegue a ser planteada".

En este sentido, explicó que el último "capítulo vivido" es la creación de una oficina de vivienda joven por parte del Ayuntamiento, cuando la Generalitat dispone de otra en la ciudad de Valencia. "Lo normal es que ambas Administraciones hubieran coordinado sus servicios para mejorar la información a los jóvenes, pero las ansias de protagonismo y los conflictos entre ellos han impedido que esto se pudiera hacer", apostilló.

Contenido patrocinado