Valencia.- Pymev propone la reserva de plazas en zona azul para los vehículos de empresas de servicios

Actualizado: lunes, 22 septiembre 2008 14:32

VALENCIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Valenciana de la Pequeña y Mediana Empresa Pymev reclamó hoy una reserva de plazas en las zonas azules del plan ORA, puesto que, según aseguró en un comunicado, "las empresas de servicios y distribución que utilizan sus medios de transporte como herramienta de trabajo para desplazarse y transportar material necesario para desempeñar su labor acusan que muchos barrios valencianos no tienen zona azul, lo que dificulta excesivamente conseguir aparcar". Asimismo, en las que sí lo tienen "no se cumple el sistema de rotación para el que se establecieron".

Según Pymev, "las empresas de reparaciones, limpiezas, instalaciones o albañilería ven truncada su labor profesional a diario a causa de la falta de aparcamientos en la ciudad de Valencia". Los cálculos de la Confederación apuntan a que la pérdida de tiempo "alcanza un periodo de casi una hora en el que los microempresarios se ven imposibilitados en el desempeño de su trabajo".

Por tanto, Pymev solicitó que "una parte de la zona azul sea destinada para este tipo de vehículos de modo que no se vean obligados a la rotación cada dos horas". "Es decir, que paguen el ticket ORA como el resto de ciudadanos, pero que tengan una zona reservada para ellos de modo que puedan alargar el tiempo de permanencia hasta que finalicen su trabajo", explicó.

Como ejemplo Pymev citó el caso de los pintores, "que deben permanecer en los domicilios las ocho horas de trabajo". "En épocas como la que estamos atravesando en estos momentos de crisis económica, todas las empresas se ven obligas a reducir costes, y las empresas de servicio pueden encontrar en esta sugerencia un modo de reducirlos, pues la zona azul es más barata que los aparcamientos públicos", señaló la organización.

Pymev calcula que el gasto mensual adicional que tendría que soportar un microempresario si deposita su vehículo en aparcamientos públicos de gestión privada "rondaría los 500 euros". Además, destacó el hecho de que la zona azul esté en la superficie, lo que hace que "sea más rápido la descarga de material".

"El simple hecho de emplear menos tiempo en encontrar aparcamiento y que fuese de bajo precio como lo es la zona azul, ayudaría a las empresas de servicios y reparaciones a ajustar sus precios de tarifa con los clientes a los que prestan asisten", aseguró.