VALENCIA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Valencia registró el pasado mes de septiembre un 75 por ciento de ocupación hotelera y un 28 por ciento de crecimiento de viajeros, según informaron hoy fuentes de Turismo Valencia, que indicaron que estas cifras muestran que la capital valenciana "sigue creciendo como destino turístico".
Comentaron que estas cifras se desprenden de un sondeo realizado por Turismo Valencia sobre la ocupación hotelera y el número de turistas llegados a la ciudad en el mes de septiembre. A lo largo de este mes pasaron por Valencia más de 153.000 viajeros, lo que representa un crecimiento superior al 28 por ciento respecto al mismo período de 2005, destacaron.
Por lo que respecta a la ocupación hotelera, durante el mes de septiembre se registraron más de 304.000 pernoctaciones, lo que representa un incremento algo superior al 28 por ciento respecto al mismo período de 2005, cuando se registraron algo más de 237.000 pernoctaciones, según las mismas fuentes. El pasado mes la ocupación hotelera fue de un 74,4 por ciento, con un incremento de seis puntos respecto al mismo mes de 2005.
En los nueve primeros meses del año, Valencia recibió más de 1.204.000 visitantes, un 26,7 por ciento más que en el mismo período del año pasado, cuando nos visitaron algo más de 950.000 turistas.
El director de Turismo Valencia, José Salinas, señaló que con estos datos "la ciudad mantiene la tendencia alcista" y afirmó que "confirman la previsión de cerca de 1.700.000 viajeros y 3 millones de pernoctaciones a final de año". Agregó que "el crecimiento de viajeros registrado en Valencia consolida a la ciudad como la de mayor crecimiento turístico en España".