Valencia.- Renfe invierte 40.000 euros en la creación de un laboratorio para los equipos de control de accesos

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 19 junio 2006 16:20

VALENCIA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Renfe invierte 40.000 euros en la creación de un laboratorio de pruebas para los equipos de control de accesos que se van a instalar en el núcleo de cercanías de Valencia, que se instalará en una planta de la estación de Catarroja, según informaron hoy fuentes de la compaña.

Dentro del laboratorio se realizarán pruebas tanto de software como hardware sobre todos los equipos, tanto en los flaps como en los sistemas de comunicación. Mediante la instalación de este centro de experimentación, en el núcleo de Valencia, las pruebas de los flaps serán realizadas en la zona donde se van a instalar y no donde se fabricaron, dando así una mayor capacidad de respuesta.

El centro también servirá como sala de formación donde se organizarán tanto cursos de mantenimiento como de usuario a los agentes de Renfe Cercanías de las estaciones y apeaderos del núcleo de Valencia. Durante estos cursos de desarrollarán aplicaciones de problemas que se suscitan en el uso diario de los viajeros con los flaps.

Asimismo, Renfe instalará dentro de la citada estación la oficina técnica de Cercanías relacionada con el control de accesos, la personalización de las tarjetas sin contacto o equipos de control remoto de los flaps instalados en todo el núcleo.

El núcleo de Valencia es la primera zona de la red de los servicios de Renfe Cercanías donde se van a instalar estos equipos. Los nuevos equipos además de estar dotados de la tecnología de banda magnética incorporan como gran novedad los lectores de tarjeta sin contacto. Estas tarjetas que serán el soporte para los títulos de transporte llevan montado un chip que permite abrir los flaps a una pequeña distancia, sin necesidad de sacar el billete de la cartera o bolso.

El núcleo de cercanías de Valencia cuenta con 65 estaciones por las que circulan 380 trenes en una franja horaria de 18 horas, desde las 5.45 de la mañana a las 23,32 h de la noche. La frecuencia de paso en las principales líneas es de 15 minutos en hora punta de la mañana y de la tarde y de 30 minutos durante el resto de la jornada.

Contenido patrocinado