VALENCIA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
La comarca valenciana de la Ribera Alta recibe 361.000 euros de la Diputación, a través del Plan Deportivo Provincial de la empresa pública IMELSA, para la construcción y mejora de instalaciones en los municipios de Alfarp, Alzira, Benifaió, Benimodo, l'Alcudia, Monserrat, según informaron hoy fuentes de la institución provincial.
En concreto, Alfarp dispone de 214.000 euros para la reparación y mejora del Carrer de la Pilota; Alzira, 20.000 euros para la adecuación del vestuario del estadio de fútbol Luis Suñer Picó; Benifaió, 40.000 euros para la construcción de vestuarios en el campo de fútbol municipal.
Además, Imelsa ha concedido 32.000 euros a Benimodo, para la ejecución de piscinas municipales; 30.000 euros a L'Alcudia, para la ejecución, habilitación y ampliación del bar del polideportivo municipal de la piscina; y 25.000 euros a Monserrat, para la adecuación y mejora del frontón y vestuarios del polideportivo.
El diputado delegado de Empresas de la Diputación de Valencia, Enrique Esteve, destacó que "Imelsa, por primera vez, gestiona directamente el Plan Deportivo Provincial que complementa el Plan de Instalaciones Deportivas gestionado por la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana".
"El Plan Deportivo Provincial es muy importante para todos los municipios de nuestra provincia porque ayuda a los ayuntamientos a reparar y adecuar las instalaciones ya existentes o a construir otras nuevas", añadió.
Además, Esteve destacó que "una vez más, la Diputación de Valencia apuesta por los municipios valencianos con un programa que ha conseguido una gran aceptación y espero que en los próximos años, se consolide esta iniciativa tan importante para la Diputación de Valencia y los ciudadanos de nuestra provincia".
Este programa de la Diputación de Valencia tiene como objeto la concesión de ayudas económicas para la realización de obras de reparación, reforma o mejora de instalaciones deportivas, así como la realización de obras que tengan por objeto la construcción de nuevas unidades deportivas en los municipios de la provincia de Valencia durante el año 2006.
El Plan Deportivo Provincial 2006 está dotado con un presupuesto de 3.000.000 euros y se ha otorgado a 66 municipios con el objetivo de servir de complemento y apoyo de otros programas de inversión de la Diputación de Valencia.