VALENCIA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
Imelsa, a través del Plan Inversiones 2006, está colaborando con el Ayuntamiento de Rotglà-Corberà en la habilitación de una nave industrial en edificio secadero para construir el Museo del Tabaco. Así, la empresa pública de la Diputación de Valencia, Imelsa, ha concedido una ayuda de 130.000 euros al Ayuntamiento de Rotglà-Corberà para la ejecución de esta obra.
El museo servirá para estudiar y conocer la actividad agraria del cultivo del tabaco, que fue el desencadenante del afianzamiento como pueblo de Rotglà-Corberà. El edificio donde se construirá este museo, ubicado en la carretera de Madrid, ha sido cedido por el estado para su uso como centro de servicios de la localidad de La Costera, informaron fuentes de la Diputación.
Los trabajos, que se realizarán a lo largo de este año, consisten en la ejecución de las obras necesarias para este museo. Se crearán la zonas de exposición permanente y el almacén del archivo histórico; se instalará la iluminación para las exposiciones y actividades que se desarrollen en edificio y se colocarán los pavimentos.
Asimismo, se dotará al edificio del diferente mobiliario necesario para las exposiciones incluyendo vitrinas y expositores y, se situará la maquinaria antigua para la exposición permanente dedicada al tabaco.