VALENCIA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Rotglà i Corberà ha comenzado a renovar las redes de agua potable y de alcantarillado de cuatro calles adyacentes a la Plaza Constitución de la localidad, por su mal estado, según informaron hoy fuentes de la Diputación de Valencia.
Las obras afectan a las calles del Pozo, Horno, Virgen del Socorro y Bernardo Mondría y su coste asciende a un total de 121.000 euros, de los cuales, 99.900 euros están subvencionados por la Diputación de Valencia, a través de dos planes de inversión, el Plan Operativo Local (POL) y el Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de este año.
La mejora de estos viales se realiza "porque las redes se encontraban en muy mal estado y eran obsoletas. De hecho, en la calle del pozo las tuberías de conducción del agua potable eran de fibrocemento y, ahora, están siendo sustituidas por conducciones de pvc y por tomas nuevas de agua en cada uno de los hogares", indicaron.
Por lo que respecta a las calles Horno, Virgen del Socorro y Bernardo Mondría, la red de agua potable era también muy vieja y, en el caso de la red de alcantarillado, discurría por acequias de riego y este sistema de acequias estaba compartido con el sistema de alcantarillado de aguas pluviales.
Ahora, según comentan fuentes municipales, "estos problemas van a ser subsanados e, incluso, se va a volver a pavimentar todas las calles y aceras, como consecuencia d haberlas levantado para realizar la reforma".
La empresa que está realizando las obras, desde el pasado lunes, día 29 de mayo, es COAR Sociedad Civil, "que se ha comprometido a tenerlas totalmente acabadas antes del día 15 de agosto, con la finalidad de que cuando lleguen las fiestas patronales todo el casco antiguo de la localidad esté en condiciones".