Valencia.- Salvem El Cabanyal critica el "cinismo" de Grau por acusarle de los ataques a la oficina del Pepri

Actualizado: martes, 16 mayo 2006 21:05

VALENCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Salvem El Cabanyal-Canyamelar criticó hoy el "cinismo político" del primer teniente de alcalde y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, que hoy afirmó que este colectivo está relacionado con los ataques sufridos por la oficina de Cabanyal 2010.

Este local, sede de la sociedad mixta constituida por el consistorio y la Generalitat para llevar a cabo el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) de El Cabanyal-Canyamelar, apareció ayer tapiada hasta media altura.

Salvem El Cabanyal, que se opone a este proyecto, censuró, en un comunicado, que Grau "utiliza el engaño y la mentira más habitualmente de lo que nadie se puede permitir", con "premeditación y contando con el beneficio de la impunidad", consideró.

Este colectivo rechazó que se aluda al "'alomojó' que han popularizado los teleñecos" para apuntar la posibilidad de que esté detrás de los ataques a la oficina de Cabanyal 2010. En este sentido, la plataforma señaló que "no vamos a entrar en el 'alomojó', ya que entraríamos en un terreno en el que todo vale (un terreno falto de democracia en el que más de uno/a se movería como pez en el agua)".

Así, destacó que lleva "ocho años de intenso trabajo social diciendo lo que hace en todo momento, asumiendo sus éxitos y errores". Salvem El Cabanyal subrayó, en este sentido, que las decisiones que adopta "son siempre previamente discutidas en las asambleas, de los miércoles y generales, que son públicas y abiertas a todo el público", por lo que manifestó que "no somos responsables, en ningún nivel, del hecho que tratamos", en alusión al ataque sufrido por la oficina.

El colectivo sostuvo también que "Grau ya ha intentado en diversas ocasiones criminalizar a la plataforma y a todas/os aquellos que están contra la destrucción de El Cabanyal".

En este sentido, apuntó "lo acontecido en mayo de 2005 en la calle Escalante, la denuncia contra Faustino Villora y todas sus declaraciones públicas recogidas en todos los medios de comunicación" aunque señaló que "se demostró que en ningún momento hubo la más mínima violencia y la denuncia quedó archivada".

Salvem El Cabanyal indicó que "todavía estamos esperando una palabra que explique tanta difamación y calumnia por parte de Grau", al tiempo que pidió el "amparo" de los medios de comunicación porque "nosotros nunca hemos engañado".

Asimismo, demanda "amparo" a todos los partidos políticos y organizaciones sociales porque "criminalizar falsamente a la ciudadanía que cumple con sus deberes y derechos públicos es una falta a la democracia a la que todos estamos sometidos, por supuesto, también el gobierno municipal", apuntó.