Valencia.- El SARC inicia un curso sobre la gestión cultural en las bibliotecas

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 14:02

VALENCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Servici d'Assistència i Recursos Culturals (SARC) de la Diputación de Valencia ha iniciado el curso 'La gestión cultural en las bibliotecas', impartido por Elisenda Figueras, directora de Taleia Cultural (Barcelona), según informó hoy la corporación provincial en un comunicado.

El curso, que llega este año a su segunda edición, mostrará a los asistentes las técnicas para la gestión en las bibliotecas, así como la necesidad de organizar actividades formativas en este ámbito.

La Ley de Bases de Régimen Local establece que los municipios de menos de 5.000 habitantes deben contar al menos con una biblioteca pública. Esta disposición legislativa "da una idea de la gran importancia que tiene en el ámbito local las bibliotecas públicas locales", según indicaron las mismas fuentes.

La gestión cultural en las bibliotecas pretende exponer las diferentes actividades que se realizan en las bibliotecas y sus relaciones con el marketing cultural y la comunicación. Así, la directora del Taleia Cultural tratará la relación entre proyecto, programa, plan y política cultural; la biblioteca y su actividad; la diferencia entre marketing de productos y marketing cultural y el esquema básico de la comunicación, con sus funciones, actores y receptores, entre otros puntos.

El curso, de 15 horas, se repartirá en sesiones presenciales entre hoy lunes, de 8.30 a 14.30 horas y de 16.00 a 19.00 horas, y mañana martes de 8.30 a 14.30 horas. En las clases se expondrá la parte teórica del curso y su aplicación práctica en casos reales. Para ello, los asistentes al curso contarán con la documentación y bibliografía necesaria relacionada con la temática.

El curso es el primero de los cursos del Programa de Formación del SARC para 2008, y forma parte del Plan de Formación Local de la Diputación de Valencia, homologado por el Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP).

Los empleados públicos de las entidades locales de la provincia de Valencia que participen podrán obtener una certificación oficial válida para presentarla como mérito en los concursos de provisión de puestos, si su asistencia es superior al 85% del total de horas del curso. Asimismo, estarán exentos del pago de matrícula, lo que supone una medida más de apoyo a los ayuntamientos de la provincia.