VALENCIA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El sindicato Satse denunció hoy que en el consultorio de la plaza Nápoles y Sicilia de Valencia se sufren temperaturas de hasta 35 grados centígrados debido a una avería en el aparato de aire acondicionado que se prolonga ya durante 20 días. En un comunicado, el sindicato subrayó que el centro, ubicado en el casco antiguo, atiende especialmente a personas mayores.
Según denunció, "la avería del aire acondicionado se prolonga ya más de 20 días, al parecer porque hay que sustituir una de las piezas" del aparato "mientras enfermos y trabajadores sufren temperaturas superiores a los 35 grados".
Satse añadió que el problema "se ve agravado porque el centro se encuentra en pleno proceso de reforma, que se inició hace tres meses, por lo que el polvo y el ruido, unidos al intenso calor, agravan el malestar de los usuarios y los trabajadores".
Además, subrayó que los muebles y enseres de las consultas en obras "permanecen en los pasillos, mientras los profesionales sanitarios atienden a los enfermos en consultas provisionales".
Para Juan Honrubia, secretario provincial de Satse Valencia, "es urgente que la conselleria de Sanidad tome medidas para solucionar los problemas de calor que sufren los pacientes y trabajadores del consultorio Nápoles y Sicilia, sobre todo teniendo en cuenta la alta media de edad de los usuarios" y la circunstancia de que "al calor se unen las molestias ocasionadas por las obras de remodelación que está sufriendo el centro".