Valencia.- Seis municipios de la comarca de l'Horta se beneficiarán de las nuevas obras incluidas en el PPOS

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 14:39

VALENCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Seis municipios de la comarca valenciana de l'Horta se beneficiarán de las nuevas obras incluidas en el Plan Adicional al Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de la Diputación de Valencia, según informaron fuentes de la corporación provincial en un comunicado.

De esta forma, las localidades de Foios, Massamagrell, Massanassa, Moncada, Rocafort y Sedaví reciben de la Diputación de Valencia una subvención de 245.747 euros, para ejecutar, principalmente, obras de carácter hidráulico, de ajardinamiento y de reurbanización de calles.

Según el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, "la aprobación de estas obras era necesaria y urgente, ya que habían surgido peticiones por parte de estos Ayuntamientos de l'Horta solicitando subvenciones para obras que era necesario ejecutar y que habían surgido con posterioridad a la aprobación del citado Plan Adicional o no pudieron atenderse en su día por superar la asignación presupuestaria que corresponde a cada Ayuntamiento en el reparto de los fondos disponibles en dicho Plan".

Por ese motivo, la Diputación de Valencia, a través del Área de Cooperación Municipal, decidió, en el pasado Pleno del mes de noviembre, con el voto a favor de todos los grupos políticos que lo integran, incluir 25 nuevas obras de infraestructura para diversos Ayuntamientos de la provincia de Valencia y una Mancomunidad, dentro del Plan Adicional del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de 2007.

El importe total de estas 25 obras de infraestructura nuevas asciende a 1.043.504 euros, de los cuales 886.978 euros los aportará la propia corporación provincial y, el resto, 156.526 euros, los costearán los Ayuntamientos beneficiados.

En el caso concreto del municipio de Foios, la obra que se ejecutará será la remodelación del club social del polideportivo municipal, por un importe total de 31.765 euros. De este presupuesto, la Diputación de Valencia costeará un total de 27.000 euros y, el resto, lo aportará el propio Ayuntamiento de la población.

Por su parte, el Ayuntamiento de Massamagrell ejecutará el ajardinamiento de la calle Llebeig, con un presupuesto total de 58.824 euros, de los que la Diputación de Valencia aportará 50.000 euros.

En el caso de Massanassa, se instalará la climatización en el antiguo Ayuntamiento de la población con un presupuesto de 47.059 euros, de los que la institución provincial cubrirá el 85 por ciento de la obra, aportando 40.000 euros.

En el municipio de Moncada, la obra que se realizará será la reforma de la instalación eléctrica del edificio de la Casa del Deporte, gracias a una subvención de la Diputación que asciende a 58.747 euros.

La localidad de Rocafort reurbanizará diversas calles del municipio y mejorará las instalaciones de las que están provistas, con un presupuesto total de 35.294 euros, de los que el Ayuntamiento costeará 7.059 euros y, el resto, 30.000 euros, los aportará la corporación provincial.

Por último, el municipio de Sedaví drenará las aguas pluviales del cementerio municipal, gracias a la subvención de 40.000 euros que recibe de la Diputación de Valencia.

Estas nuevas obras incluidas en el Plan Adicional al PPOS de 2007 deberán estar adjudicadas en un plazo de ocho meses, por lo que las infraestructuras tendrán que contratarse antes del 14 de julio de 2008.