VALENCIA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un total de seis municipios de la comarca de Requena-Utiel han sido beneficiados, con un total de 213.000 euros, del Plan de Inversiones de la empresa pública Imelsa, dependiente de la Diputación de Valencia, para la construcción y mejora de infraestructuras municipales, según informaron hoy fuentes de la institución provincial.
En concreto, se trata de las localidades de Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.
Así, Caudete de las Fuentes recibe 20.000 euros para la consolidación de talud en la calle carretera nacional III; Fuenterrobles dispone de 25.000 euros para el alumbrado público del paseo de La Vega; y Sinarcas cuenta con 36.000 euros para ahorro energético del alumbrado.
Por su parte, el municipio de Utiel logra 40.000 euros para el suministro del equipamiento mobiliario de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de la localidad; Venta del Moro obtiene 50.000 euros para obras de acondicionamiento del depósito municipal de abastecimiento de agua potable y acceso al Calvario; y Villargordo del Cabriel tiene 42.000 euros para urbanización y servicios en zona industrial El Toro.
Esta línea de subvenciones, desarrollada por la Institución Provincial, "profundiza en la labor de apoyo y colaboración con los municipios de la Provincia de Valencia a la hora de mejorar los servicios e infraestructuras que se ofrece a los vecinos de las distintas localidades", según las mismas fuentes.
El Plan de Inversiones de Imelsa 2006 está dotado con un presupuesto de 3.934.161 euros y se ha otorgado a más de 100 municipios con el objetivo de servir de complemento y apoyo de otros programas de inversión de la Diputación de Valencia, como el Plan de Actuaciones Urbanísticas (PAU) o el Plan de Turismo de Interior (PLINTUR).