Valencia.-Sucesos.-La Guardia Civil y la Aduana intervienen cerca de medio millón de cajetillas de tabaco de contrabando

Actualizado: jueves, 10 julio 2008 16:48

VALENCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil y de la Aduana de Valencia intervinieron el pasado 27 de junio cerca de medio millón de cajetillas de tabaco de contrabando en un contenedor en el puerto, procedente de China, según informaron fuentes de la Comandancia en un comunicado. La operación, que sigue abierta, se ha saldado con tres detenidos en Alicante.

La Guardia Civil investigaba desde hace unos días un posible delito de contrabando de tabaco a través del puerto de Valencia y estableció un operativo de servicio compuesto por agentes de este cuerpo y de la Aduana de Valencia, para detectar el contenedor que transportaba la mercancía ilícita y para detener a los presuntos autores.

El pasado día 27 de junio los agentes abrieron un contenedor que se encontraba en el interior del puerto de Valencia, que contenía un total de 496.500 cajetillas de tabaco de contrabando de diferentes marcas.

El contenedor, procedente de China, guardaba relación con una empresa ubicada en la provincia de Alicante, por lo que se coordinó el servicio con la Guardia Civil en esta provincia, que se saldó con la detención, el pasado día 7 de julio, de tres varones, como presuntos autores de un delito de contrabando. La investigación continúa abierta para lograr el total esclarecimiento de los hechos.