Actualizado 30/05/2008 14:24 CET

Valencia.- Sucesos.- La Guardia Civil rescata a una anciana cuando estaba semihundida en una acequia de Sueca

VALENCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil rescataron el pasado día 24 de mayo a una anciana de 72 años cuando se encontraba semihundida en una acequia de Sueca (Valencia), según informó la Comandancia en un comunicado. La mujer se había precipitado en la acequia, que estaba oculta entre una abundante vegetación.

Los agentes tuvieron conocimiento de la desaparición de una vecina de la localidad de 72 años, que tenía problemas de salud y se iniciaron las labores de búsqueda en las que intervinieron efectivos de Policía Local de la localidad y vecinos, que rastrearon el interior y los alrededores del municipio.

La búsqueda dio sus frutos sobre las 19.15 horas del mismo día, cuando un vecino alertó a la patrulla de la Guardia Civil de que habían oido unos quejidos en una zona muy frondosa de los exteriores de Sueca, junto a una acequia.

Una vez en el lugar observaron a una mujer semihundida en el agua, que permanecía inmóvil. Los agentes de la Guardia Civil, junto a un componente de Policía Local, se introdujeron en la acequia y lograron incorporar a la mujer, a la que sacaron del agua para ser asistida por personal sanitario que tuvo que colocarla de forma lateral para que expulsara el agua que había tragado. La anciana fue evacuada a un hospital de la zona donde se recupera favorablemente.