Valencia.-Territorio se reunirá a finales de agosto con los nueve alcaldes que forman parte del Parque Natural del Turia

Actualizado: martes, 1 agosto 2006 16:06

VALENCIA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, informó hoy de que a finales de agosto se reunirá con los nueve alcaldes que forman parte del Parque Natural del Turia para "saber sus opiniones, si quieren incorporar nuevas zonas al parque o ver las diferentes formas de adquirir terrenos para que sea un parque abierto a la sociedad".

Esta es la primera de las reuniones que se mantendrán con todos los sectores implicados en el Parque Natural del Turia "para conocer las inquietudes, necesidades y proyectos de todos los que creen firmemente en el Parque", según informaron fuentes de la Generalitat.

Además, González Pons señaló que este encuentro "revisaremos el listado de asociaciones y organismos que deberíamos mantener reuniones tanto con la Generalitat como con los propios ayuntamientos porque nadie mejor que los consistorios conocen las entidades que están implicadas en este proceso", ha comentado el Conseller.

Al respetco, señaló que las reuniones con las asociaciones y entidades son "imprescindibles puesto que son los que durante años han estado luchando y defendiendo toda esta zona que ahora la Generalitat declara Parque Natural".

El objetivo de estas reuniones, dijo, es "conocer sus proyectos, sus ideas" para que el Parque Natural sea "una realidad en la que todos trabajan en el mismo sentido, conseguir uno espacios natural protegido cercano a Valencia y su área metropolitana".

Por ejemplo, señaló que la Coordinadora de Defensa de los Bosques de las Riberas del Turia solicita adaptar el ecosistema a los discapacitado y "esta es una idea que la Generalitat va a hacer realidad en todos sus parques naturales, no sólo en el del Turia, porque queremos que los Parques sean para todos los valencianos, no sólo para unos pocos".

Por último, afirmó que "el trabajo de todos completará el Parque antes de final de año para poder disfrutar en 2007 de un nuevo espacio natural".