Valencia.- Un total de 400 agentes de la Policía Local regulan el tráfico en los accesos a los cementerios de la ciudad

Actualizado: miércoles, 1 noviembre 2006 11:43

VALENCIA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un dispositivo especial de 400 agentes de la Policía Local de Valencia se encargará a lo largo del día de hoy de la regulación y cortes de tráfico en los entornos de los cementerios de la ciudad con motivo de la festividad de Todos los Santos, según informaron fuentes de este cuerpo.

Dentro de las medidas establecidas para este 1 de noviembre, se establece que los accesos de salida y entrada a las proximidades del cementerio general se realizarán desde la avenida Gaspar Aguilar y por el Boulevard Sur, y que, en el camino Viejo de Picassent, se establecerá un único sentido de circulación hacia los barrios de San Marcelino y San Isidro.

Para estacionar en las inmediaciones del cementerio, los lugares que ha reservado la Policía Local son el solar que hay junto a las paradas fijas de flores de la plaza Santo Domingo de Guzmán; en cordón, a ambos lados del Camino Viejo de Picassent, en el carril bus entre las rotondas Campos Crespo y Gaspar Aguilar; en el camino Mandingorra, en cordón, en la puerta trasera junto a la valla del cementerio o en batería enfrente de ella; y en el solar de Madingorra frente a la puerta trasera.

Queda prohibido aparcar en la calle Tomás de Villarroya, así como frente a la puerta del crematorio (en la zona central longitudinalmente a la fachada) o en la parte trasera del mismo en las zonas del camino Mandingorra recayente o de cara a San Isidro.

Asimismo, hay desvíos y restricciones en la calle Tomás de Villarroya; en el Camino Viejo de Picassent, en el que se ha dejado un único sentido hacia la V-30; en el Camí del Racó, con sentido único hacia San Isidro; en el cruce de la calle Pío XII con la calle Salvador Perles, donde se ha prohibido la circulación hacia el Camino Viejo de Picassent, al tiempo que en el carril bus comprendido entre el solar Mandingorra y la rotonda Campos Crespo, punto en el que se establecerá un carril reversible solamente en las horas de máxima afluencia.

En los accesos al cementerio general por la avenida de Gaspar Aguilar y la calle Tomás de Villarroya se protegerá y facilitará el paso de los peatones a través de un pasillo formado por vallas.

El Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Local controlará los puestos de venta no autorizados de flores y otras mercancías, y también se encargará de vigilar que no se incumplan las normas establecidas en el bando de la Alcaldía con ocasión de esta festividad, al tiempo que prestará especial atención a los pequeños hurtos en el interior de los cementerios y a la mendicidad.

En el resto de cementerios de la ciudad, la Policía Local también ofrecerá cobertura con un total de 35 agentes repartidos entre El Palmar, Cabanyal, Benimaclet, Benimamet, Benifaraig, Borboto, Carpesa, Massarojos y Grao.

Finalmente, desde la Policía Local de Valencia recomiendan a los ciudadanos que se desplacen a los cementerios que utilicen, en la medida de lo posible, el transporte público y que atiendan, en todo momento, las indicaciones de los agentes, concluyeron las mismas fuentes.