Valencia.- La Tourist Info de Diputación recibe durante el mes de agosto un total de 46.219 demandas y 12.904 visitas

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 15:22

VALENCIA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Tourist Info de la Diputación de Valencia recibió durante el mes de agosto un total de 46.219 demandas sobre información turística. Asimismo, un total de 12.904 visitantes acudieron a este centro de información para conocer las rutas, alojamientos, restaurantes, museos y fiestas, entre otras ofertas, que ofrece la provincia.

Las informaciones locales y de transportes fueron las más solicitadas, aunque también tuvieron un importante predominio las referentes a actividades culturales y deportivas, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ocio, rutas y senderismo, tanto por parte de turistas extranjeros como nacionales, según indicó la institución provincial en un comunicado.

Por otra parte, la Tourist Info de la Diputación de Valencia atendió a visitantes de diversas nacionalidades y destacó la presencia de visitantes británicos (1.787), italianos (1.571), franceses (1.413) y alemanes (658). Todos ellos sumaron un total de 8.319 visitas y llevaron a cabo 30.745 demandas en este pasado mes.

En las consultas realizadas por residentes de otras comunidades destacó la visita de madrileños con un total de 660, catalanes con 470 y andaluces con 293. Dentro de la información solicitada por turistas residentes en la Comunitat resaltó la procedida de habitantes de la capital, con un total de 1.473 visitas. En total, han sido 4.585 los visitantes nacionales y 15.474 las demandas efectuadas, según las mismas fuentes.

Asimismo, con motivo de la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno en Valencia, la Oficina de Turismo, "a fin de responder a toda la demanda que se produciría durante los días 23 y 24 de agosto", amplió los horarios de atención personalizada desde las 10.00 hasta las 19.00 horas de manera ininterrumpida y reforzó este servicio con la una pantalla táctil instalada en el exterior de la oficina, que presentaba toda la información útil para los turistas en castellano, inglés, francés e italiano, afirmó la Diputación de Valencia.

Además, el área de Turismo de la institución provincial creó también un nuevo plano de la ciudad de Valencia que incluyó el circuito urbano de Fórmula Uno con información actualizada de transportes, museos y una "amplia relación" de los lugares de mayor interés turístico de la ciudad.