VALENCIA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Consumidores de Valencia considera "excesiva" la subida en las tarifas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ya que sostiene que "no se puede justificar" que este aumento "alcance un 6,2% en el caso del bonobús", al pasar de 5,65 euros a 6.
La organización de consumidores subrayó en un comunicado que se trata "del tipo de billete más utilizado, por lo que con esta fuerte subida se castiga a la mayoría de usuarios del autobús público en la ciudad, junto a los jubilados y pensionistas que van a sufrir un aumento del 5,9% en la Tarjeta Oro (de 17 a 18 euros), también muy por encima del IPC".
La UCE añadió que este aumento "debe repercutir de forma directa en la calidad del servicio de la EMT" y que la frecuencia de paso de los autobuses así como la flota de autobuses "deben responder a las necesidades de los usuarios".
Por ello, desde UCE Valencia instan a los responsables de la Empresa Municipal de Transportes "a aumentar la frecuencia de paso de las líneas más utilizadas por los usuarios, especialmente en las horas punta en las que, a menudo, la flota de autobuses es insuficiente para la demanda de usuarios existente".
Por otra parte, solicitó a la Entidad de Transportes Metropolitano (eTM) "estar presentes en las comisiones en las que se aprueban estas tarifas para poder dar nuestra opinión y hacer llegar directamente a sus responsables nuestras propuestas en materia de transporte público".