VALENCIA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Valencia, a través del departamento de difusión cultural del Servici d'Assistència i Recursos Culturals (SARC), ofrecerá mañana diversas actividades culturales en las comarcas de La Safor, La Ribera, Los Serranos, La Canal de Navarrés, El Valle de Cofrentes, Camp de Túria, La Vall d'Albaida y el Rincón de Ademuz, según informaron hoy fuentes de la institución provincial.
En este sentido, la corporación provincial destacó que, mediante estos programas, la Diputación actúa de intermediaria entre los profesionales de la cultura y los 269 ayuntamientos de la provincia de Valencia.
El SARC ofrece siete programas culturales, fiestas populares, talleres y conferencias, artes plásticas, cine, música y artes escénicas, tradiciones folclóricas y culturales, y el tour de ofertas culturales (Toc), destarcaron .
Asimismo, el director del SARC, José Luis Pinotti, destacó que la Diputación "subvenciona las actividades culturales solicitadas a través de los catálogos de los programas de difusión cultural, con una aportación económica que varía en función del baremo poblacional, favoreciendo siempre a los municipios más pequeños".
Respecto a las actividades contratadas, subrayó que "el SARC asume el 70 por ciento del coste o del caché total de los artistas" y añadió que "el grueso del programa se desarrolla en verano, pero las actividades están a disposición de los municipios durante todo el año". De hecho, 2los caches de algunas actividades son inferiores fuera de la época estival, para potenciar su contratación a lo largo de todo el calendario", explicó.
Por otra parte, mencionó que "la Diputación ofrece a todos los municipios de la provincia los recursos culturales necesarios para que confeccionen sus propias programaciones culturales, a través de los programas de difusión".
La Diputación destaca que las necesidades municipales en materia de dotación técnica y mobiliaria para ayuntamientos y casas de cultura, se pueden completar con el programa de equipamiento cultural que se oferta cada cuatro años desde el área de Cultura de la Diputación de Valencia a través del SARC.