El valenciano José Luis Santa Isabel es nombrado vicepresidente de la Confederación Nacional de la Construcción

El presidente de Fecoval ocupará una de las 4 vicepresidencias regionales, que recae así en la Comunitat Valenciana por primera vez

El presidente de Fecoval, José Luis Santa Isabel, en una foto de archio.
El presidente de Fecoval, José Luis Santa Isabel, en una foto de archio. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press C. Valenciana
Publicado: viernes, 19 junio 2020 11:19

VALNCIA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Presidente de la Federación de Contratistas de Obra Publica de la Comunitat Valenciana (Fecoval), José Luis Santa Isabel, ha sido nombrado vicepresidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), organización empresarial cúpula del sector de la construcción en España, que agrupa a la gran mayoría de las asociaciones y federaciones de este sector.

Santa Isabel ocupará una de las cuatro vicepresidencias territoriales de la CNC. Las otras tres están a cargo de Andalucía, Madrid y Cataluña. Esta es la primera vez que un representante empresarial de la Comunitat Valenciana consigue esta posición.

"Su cargo en la CNC proporcionará mayor peso valenciano en los centros de decisión de Madrid y reforzará el argumento del déficit de inversiones en infraestructuras que históricamente sufre la Comunitat", han subrayado desde Fecoval en un comunicado.

Hasta ahora, el presidente de Fecoval era miembro del Consejo de Gobierno de la Organización desde 2012, y miembro del departamento de organización y presupuestos desde 2018.

José Luis Santa Isabel es miembro de la directiva de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) desde 2017, donde es presidente del área de infraestructuras y miembro de las comisiones de medio ambiente, Comunidad Europea y colaboración público privada. Además, representa a la CEV en la Junta Consultiva de la Comunitat Valenciana y en el Comité de Coordinación del Observatorio de Infraestructuras, de inminente creación y largamente demandado por el sector.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y MBA, Santa Isabel fue elegido presidente de Fecoval en 2012, y desde entonces ha defendido la importancia de la Construcción, y de la Obra Pública, para la reactivación económica de la Comunitat, tanto por su inmediata repercusión en la creación de empleo, como para mejorar la competitividad territorial.

Contenido patrocinado